Resultados 1 al 2 de 2






Guía de los derechos de los usuarios en internet de la Comisión Europea


Estás en el tema Guía de los derechos de los usuarios en internet de la Comisión Europea dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. La Comisión Europea en su labor por velar por los derechos de los ciudadanos en su vida digital tiene una guía de los derechos de los usuarios en internet que utilizando el formato de preguntas frecuentes recoge los principales problemas, dudas o preocupaciones a los que nos enfrentamos con los derechos que nos asisten en la red. La guía está estructurada en torno a 8 grandes áreas que abarcan la mayoría de las dudas que nos pueden surgir en nuestra relacción con la red de manera que pueda...



Este tema tuvo 383 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    La Comisión Europea en su labor por velar por los derechos de los ciudadanos en su vida digital tiene una guía de los derechos de los usuarios en internet que utilizando el formato de preguntas frecuentes recoge los principales problemas, dudas o preocupaciones a los que nos enfrentamos con los derechos que nos asisten en la red.

    La guía está estructurada en torno a 8 grandes áreas que abarcan la mayoría de las dudas que nos pueden surgir en nuestra relacción con la red de manera que pueda ser útil y sobre todo manejable, puesto que es sencillo encontrar la información que necesitamos con un par de clicks de ratón.

    Las principales áreas disponibles para la consulta son las siguientes:

    * Privacidad, seguridad y protección ya sea de los datos que facilitamos a tiendas online, la información que dejamos en nuestras redes sociales o los pagos online, por citar algunos ejemplos.

    * Proveedores de internet y comercio online donde nos aclaran toda la información relativa a estos aspectos que en algunos casos reúnen un alto grado de reclamaciones por parte de los usuarios.

    * Condiciones de contratación ya sea de banda ancha o de compra-venta online.

    * Publicidad que nos ofrece toda la información sobre las prácticas que pueden llevar a cabo las empresas sobre esta cuestión.

    * Derechos de autor y propiedad intelectual donde podemos recurrir ante cualquier duda sobre las leyes que rigen en la unión para la protección de los mismos.

    * Protección de menores que es un tema de especial sensibilidad para muchos padres que buscan un mayor control sobre lo que sus hijos hacen en internet.

    * Discapacidad donde se reúnen todos los temas de acceso a internet para personas con discapacidad.

    * Cómo hacer valer tus derechos que es la última sección que nos indica como recurrir o las opciones que tenemos de hacerlo en caso de que se haya producido algún abuso.

    En resumen una completa guía para que no tengamos dudas de como actuar en caso de algún problema en nuestra relación con internet. Además contribuye a dar seguridad a muchos usuarios, sobre todo los más nóveles puesto que de esta manera saben qué pueden esperar del comercio online o la contratación de una línea ADSL, por ejemplo.

    Para poder ver la guia entrar aqui
    : http://ec.europa.eu/information_soci...n/index_es.htm

    Fuente: nacionred.com



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a pako88 por su mensaje :

    akashiko (11-08-10)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    graciass pako88 hay que estar al loro siempreee
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir