Resultados 1 al 3 de 3






Musulmanes de Lérida se rebelan ante la prohibición del burka


Estás en el tema Musulmanes de Lérida se rebelan ante la prohibición del burka dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Presentan alegaciones en el ayuntamiento Musulmanes de Lérida se rebelan ante la prohibición del burka Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han presentando alegaciones en el Ayuntamiento de la localidad contra la normativa municipal que prohíbe el burka y regula el uso del velo islámico en lugares públicos. Dicen que atenta contra la libertad religiosa. efe La Asociación Islámica de Lérida y Provincia, que tiene una mezquita en la plaza Paeria, también ha presentado...



Este tema tuvo 431 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    Presentan alegaciones en el ayuntamiento

    Musulmanes de Lérida se rebelan ante la prohibición del burka

    Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han presentando alegaciones en el Ayuntamiento de la localidad contra la normativa municipal que prohíbe el burka y regula el uso del velo islámico en lugares públicos. Dicen que atenta contra la libertad religiosa.

    efe

    La Asociación Islámica de Lérida y Provincia, que tiene una mezquita en la plaza Paeria, también ha presentado alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el burka. Así lo han confirmado hoy en declaraciones a Efe tanto el ayuntamiento como el propio imán del oratorio, Morro Jaiteh, que ha explicado que han presentado alegaciones contra la prohibición al entender que el consistorio no puede regular este aspecto del ámbito de la seguridad ciudadana, además de atentar contra la libertad religiosa. Jaiteh no ha dado detalles del contenido de las alegaciones ni de cuándo presentaron las mismas y ha explicado simplemente: "No estamos de acuerdo con la normativa".

    Se trataría, pues, de la segunda entidad islámica que ha presentado alegaciones a la ordenanza municipal, después de que hoy mismo la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia haya hecho lo propio, por entender que la normativa vulnera la libertad religiosa y el derecho de las mujeres a decidir.

    Por su parte, el imán de la mezquita mayoritaria de Lleida, Abdelwahab Houzi, ha explicado que no presentaran alegaciones a la normativa, aunque no están de acuerdo con la misma. "Nosotros hemos explicado nuestra opinión al Ayuntamiento, pero no vamos a presentar alegaciones", ha dicho el imán a Efe.

    Por último, una tercera entidad islámica que está en fase de creación, el Centro Islámico de Lérida 'La Esperanza', ha anunciado su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra las normativas municipales que prohíben el uso del burka en los equipamientos públicos.

    Su portavoz, Abdul Karim, ha explicado, en este sentido, que no presentarán alegaciones ante el consistorio debido a que consideran que se trata de una problemática superior al ámbito municipal, ya que han sido varios los ayuntamientos que han regulado el uso del burka. "Se trata normativas que vulneran las libertades religiosas y la de las mujeres islámicas. Los ayuntamientos no tienen ninguna autoridad para regular este aspecto, por eso recurriremos al TC", ha explicado Karim a Efe.

    El portavoz ha concretado que la entidad que dice representar se constituirá formalmente la semana próxima, que ya tienen los estatutos redactados y que sólo falta su registro oficial. La intención de esta nueva comunidad islámica en Lleida es la de poner en marcha con el tiempo un centro islámico en el que además de mezquita haya una escuela de estudios sobre el Islam.

    Fuente: Libertad digital.com



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de front

    front está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Dec-2008
    Temas
    12
    Mensajes
    323


    venga venga y k más,.........!!! , será posible....




    Lo único que nunca podrán quitarnos son nuestras mentes.




    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de marroqui

    marroqui


    haola yo soy marroqui y hay qe respetar al cultura


    Developer Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir