• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


se puede ver la tdt a traves de una parabolica????

retales

retales

Colaborador
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
710
Reacciones
0
Puntos
19
Saludos a todos,se que antes con algunos modelos de decos se podia ver la tdt a traves de la paellera pero hoy en dia no se si se puede ver algo,por mucho que leo no veo naaaa de naa
Muchas gracias a todos
 
Ajustando una antena para la TDT por satélite gracias a Televés

supongo que ya abras visto esto.. pero es la poca info que hay sobre esto.. yo tambien busque y lo unico que encontre fue esto.. tampoco lo e provado aun..
suerte..
4727764045_da4ce087b9_b.jpg
Comentario de Claudio : Televes nos descubre que hay tres Transponders que sintonizar desde ahora en el receptor TDT SAT, antes eran dos. Las Frecuencias 11.631 y 11.671 Mhz en polaridad vertical. Pero ahora existe un tercer Transponder repleto de Múltiplex en la Frecuencia 11.631 Mhz ya mencionado pero con polaridad Horizontal. Pero para ajustar correctamente el LNB por el dilema de la linealidad debemos primero buscar una Frecuencia y ajustarla al minino, después otra portadora en una nueva Frecuencia para alinear el LNB ( 11.615MHz H ) para el Link Margin, no porque transporta canales de TDT, y finalmente ya obtenemos señal de las dos Frecuencias primeramente mencionadas una de ellas con polaridad diferente.
Aquí el texto detallado;
Televés ha publicado hace poco su boletín informativo de Junio y en esta edición viene un artículo de formación muy interesante sobre la manera de ajustar la antena para la recepción de la TDT por Satélite. Os dejamos a continuación la transcripción del artículo original y también una copia de éste en el boletín de Televés con las imagenes y los gráficos. Segura que esto interesa a más de uno…
La TDT-SAT a través de Hispasat utiliza señales en la misma frecuencia y en diferente polaridad. Esta circunstancia y la utilización del estándar DVB-S2 hace que el ajuste del “ángulo de alimentación” del LNB sea crítico. Sólo con procedimiento meticuloso y la ayuda de un medidor como el H45, dotado de medida de Link Margin, se hace posible que la instalación quede ajustada con garantía.
El proceso de orientación y ajuste del sistema de captación se divide en dos fases:
1. Orientación de la antena: ajuste de Elevación y Azimut.
1.1. Alimentar el LNB a 18V y 22KHz mediante el medidor de campo H45 (fig.1)
1.2. Posicionar el LNB con una ligera inclinación de la salida del cable hacia la derecha (como si en un reloj se marcase las “5 de la tarde”). (fig.2)
1.3. Ajustar ELEVACIÓN y AZIMUT del disco hasta obtener un máximo nivel en cualquiera de las frecuencias del espectro. (fig.3)
2. Ajuste del ángulo de alimentación del LNB. Este proceso se divide en tres partes:
2.1. Ajuste mediante analizador de espectros: centrar la frecuencia 11.970MHz / SPAN 200MHz; el espectro mostrado será como en la fig.4. Ajustar el ángulo de alimentación del LNB hasta conseguir una lectura mínima de nivel en esta frecuencia.
2.2. Ajuste fino mediante lectura del LINK MARGIN en 11.615MHz H. Ajustar el ángulo de alimentación del LNB mediante la lectura del LINK MARGIN en la frecuencia de 11.615 MHz Horizontal (18V). Este ajuste se realizará mediante suaves y breves giros del LNB en base al valor MÁXIMO de LKM (>3dB.). (fig.5)
2.3. Comprobación final del LINK MARGIN las frecuencias de 12.631 V / H y 12.671 V . Una vez optimizado el ángulo de alimentación del LNB, verificar el LINK MARGIN en las tres emisiones situadas en la banda alta: 12.631 MHz Horizontal + 22KHz / Vertical +22KHz y 12.671 MHz Vertical +22KHz.
Verificar valor de LINK MARGIN >3dB (fig.6)
 
Muchas gracias veudevaes,pero creo que no lo voy a intentar por el bien para mi salud,ya que me dijo el medico que no me alterara jajajaaja de todas formas copio y pego por que nunca se sabe,de todas formas un millon de gracias por tu ayuda.
Saludos a todos
 
de nada compi.. pa eso estamos. yo tampoco me voy a poner a ello. lo busque por que un amigo tiene una casita de montaña, y alli no las coje.. pero va a ser que va a seguir escuchando la radio..jijiiii
 
muchas gracias por el detallazo de la aplicación,esta bien parida,pero creo que me quedaré como estoy.viendola por la antena normal..saludos..
 
Ufffffff he mirado por casualidad y joder con el medidor de campo H45
2.697,04 € (I.V.A. incluido)
Medidor de Campo H45 Compact. Ref. 5990 de Televes.
ENVIO GRATUITO
El medidor H45 ha sido diseñado para obtener instantáneamente toda la información de la señal mediante el uso de complejos algoritmos matemáticos. Hasta 20 Mhz digitalmente capturados en menos de 10ms. Algo tan simple, pero a la vez tan importante y difícil de desarrollar.
- Velocidad de barrido en tiempo real.
- Precisión sin precedentes en este tipo de medidores.
- Versatilidad impensable hasta ahora.
Comparar el medidor H45 con los medidores del resto del mercado, es como comparar la antigua televisión analógica en blanco y negro con la actual televisión digital.
Características:
- Velocidad de barrido en tiempo real
- Trabaja como un analizador universal de banda, desde 5 a 2500 Mhz.
- El Span es totalmente configurable en múltiplos de 100 Khz.
- Gran margen dinámico.
- ZOOM del ESPECRO.
- Niveles de referencia verticales a intervalos de solo 1dB.
- El mejor y más rápido detalle de cualquier tipo de constalación: QAM, DVB-S2 (ya sea 8PSK o QPSK) y COFDM.
- Análisis de la respuesta al impulso de una canal real de cualquier señal COFDM.
- Memoria casi ilimitada de almacenamiento. Con posibilidad de guardar todas las pruebas en un dispositivo USB o descargarlo al PC.
- Baterias de Li-ION hasta 5 horas de autonomía en modo de bajo consumo.
- Selector rotatorio robusto con sensor capacitivo, que permite hacer exploraciones rápidas y precisas.
- De construcción robusta y muy fácil manejo. Tan solo pesa 2,3 Kg.
- Ver las características tecnicas para información detallada de las características del modelo 5990.

Tendre que esperar por si viene algun operario de televes al barrio y pegarle un tiron del maletin jajajajjajaj
 
Ufffffff he mirado por casualidad y joder con el medidor de campo H45
2.697,04 € (I.V.A. incluido)
Medidor de Campo H45 Compact. Ref. 5990 de Televes.
ENVIO GRATUITO
Tendre que esperar por si viene algun operario de televes al barrio y pegarle un tiron del maletin jajajajjajaj
Hombree.. que el envio es gratuito.. jajajaj una ganga.. uffff vaya robo..
 
Atrás
Arriba