Resultados 1 al 3 de 3






EEUU,dice qe Baleares y Cataluña vulneran los derechos,humanos con la lengua


Estás en el tema EEUU,dice qe Baleares y Cataluña vulneran los derechos,humanos con la lengua dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. POR SU IMPOSICIÓN DEL CATALÁN EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua La persecución del español en comunidades como Cataluña y Baleares no pasa desapercibida en el extranjero, al contrario que ocurre con el Gobierno español. En su informe anual, el Departamento de Estado de EEUU dice que la política de estas comunidades vulnera los derechos humanos. El Departamento de Estado de EEUU realiza cada año un informe sobre la situación de los derechos...



Este tema tuvo 407 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    POR SU IMPOSICIÓN DEL CATALÁN

    EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua

    La persecución del español en comunidades como Cataluña y Baleares no pasa desapercibida en el extranjero, al contrario que ocurre con el Gobierno español. En su informe anual, el Departamento de Estado de EEUU dice que la política de estas comunidades vulnera los derechos humanos.

    El Departamento de Estado de EEUU realiza cada año un informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y en el que España tiene cabida. De hecho, aparece que en comunidades como Cataluña y Baleares se vulneran estos derechos debido a su política lingüística.

    Según informa El Mundo, afirma que la ley española prohíbe la discriminación por razones de idioma y resalta que "generalmente" el Ejecutivo se esfuerza para evitar estas conductas. En su estudio, denuncia un hecho ocurrido en Baleares en abril de 2009 en Ibiza cuando 39 médicos del "único hospital de la isla anunciaron su decisión de dejar sus empleos debido a una nueva norma que les exigía demostrar un conocimiento adecuado del catalán".

    Los miembros del informe añaden que unas 2.500 personas se manifestaron en contra de la imposición del catalán en las Islas Baleares. También destacan la marcha de más de 4.000 personas en Cataluña "para protestar por la política lingüística del Gobierno y para defender el derecho a que las escuelas den clases en castellano".

    Además, el Departamento de Estado de EEUU recuerda en su informe que "continúa la controversia sobre la política lingüística, con quejas que aseguran que la normativa actual atenta contra el derecho a la educación en la lengua materna, es decir, en español o castellano".

    Igualmente, aparece que en 2007 el Defensor del Pueblo recibió un total de 100 reclamaciones contra la política lingüística de la Generalidad de Cataluña.

    Fuente: Libertad digital.com



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    joderr siempre con lo mismo eso ees como la comida al qe no le guste qe no la coma y ya esta


    Citar Citar  

  4. #3
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324




    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir