• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Un argentino podría pilotar en Virgin

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Conversaciones entre la escudería y el gobierno del país para apoyar a Esteban Guerrieri


Timo Glock
Nada, no hay manera. El piloto alemán Timo Glock ya puede realizar declaraciones y desmentidos, que prosigue su culebrón sobre su futuro en 2011. Aseguró que su deseo es continuar el año que viene con su actual escudería, Virgin Racing. Los mentideros le auguraban futuro en Renault, pero el piloto dijo que no veía por qué tenía que ser éste un cambio a mejor.

Pero ahora se han dado a conocer varias conversaciones entre el equipo y el gobierno de Argentina para apoyar al joven piloto Esteban Guerrieri. Y con ello, vuelven las dudas sobre el contrato del piloto alemán.

Con las últimas informaciones que se han dado a conocer desde el equipo Virgin Racing, debemos tener en cuenta que no sólo sirven los deseos del piloto, y su contrato por dos años en el equipo, para asegurarse el asiento del que se dispone. Que se lo digan a Timo Glock, que ahora ve cómo su escudería ha comenzado a negociar con el gobierno argentino para un posible fichaje: el de Esteban Guerrieri. Hasta el propio Ministro Argentino está realizando gestiones para que el piloto nacido en Buenos Aires pueda tener asiento oficial la temporada que viene.

El manager del sudamericano, Julio Gutiérrez, confirma estas negociaciones: "Fue una reunión muy buena. El ministro expresó su intención de colaborar para que Esteban puede llegar a la Fórmula 1", a la vez que el piloto declara que tiene «una oferta del equipo Virgin» para ofrecerle un asiento. La escudería pone una condición, de momento: una inversión de 8 millones de dólares. Pero Esteban lo tiene claro: "es el momento adecuado para intentarlo". Las respuestas a estas cuestiones podrían llegar, como muy tarde, en noviembre, y el Jefe de Equipo de Virgin, John Booth, está gestionando las citadas negociaciones.

Los rumores vuelven a Renault
Ahora, las tornas están cambiando mucho para Timo Glock ante los nuevos acontecimientos. A primeros de mes recogíamos sus declaraciones acerca de su marcha de Virgin: "Tengo un contrato a largo plazo con Virgin Racing y estoy decidido a llevar al equipo al siguiente nivel de calidad", comentaba entonces satisfecho de su trabajo. "Tenemos todas las condiciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos esta temporada y en el futuro".

Pero las perspectivas para ese futuro siempre son efímeras, tal y como estamos viendo. Pero también el propio Timo ha hablado al respecto dando la razón a estos rumores mostrando preocupación por los resultados en el nuevo equipo de 2010: "Para alguien como yo, que ha ganado el título de GP2 y ha estado en el podio con Toyota varias veces, no es ningún secreto decir que no es fácil estar en la parte trasera de la parrilla", admite ahora el alemán a la Agencia DPA. Glock, que tan seguro estaba de seguir trabajando para Virgin, asegura que aún tiene como objetivo ser Campeón del Mundo, y si viese que no puede hacerse realidad, "entonces no pertenezco a esta cima del automovilismo". Por todo ello, los rumores sobre su posible fichaje por Renault vuelven a cobrar bastante fuerza. (GMM)

Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba