• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Hamilton sería líder con el antiguo sistema de puntos

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Aventajaría a Mark Webber por dos puntos

Un estudio de la publicación alemana Auto Motor und Sport demuestra que Lewis Hamilton sería el líder del Campeonato de Pilotos si el antiguo sistema de puntuación siguiera vigente. El británico tendría dos puntos de ventaja respecto a Webber.

Cuando la FIA cambió el sistema de puntuación lo hizo con un objetivo muy claro: Premiar la victoria. La intención era que el ganador del Mundial fuese el piloto que hubiese ganado más carreras, en vez de un piloto más conservador, que se hubiese subido en menos ocasiones al cajón más alto del podio pero que hubiese terminado en los puntos regularmente. Cuando un piloto gana a día de hoy una carrera, es recompensado con 25 puntos, mientras que una victoria en 2009 tan solo significaba 10 puntos.

Hoy hemos sabido que si el sistema de puntuación fuese el del año pasado, el líder a día de hoy sería británico y se llamaría Lewis Hamilton. El de McLaren, que ha ganado dos de las doce carreras de este 2010, aventajaría a Mark Webber por dos puntos.

Con el nuevo sistema el piloto que más carreras gane será el primer aspirante al título. Mark Webber es el líder con 161 puntos, y además es el piloto que más victorias ha conseguido (4). No obstante, la lucha por el título no es cosa de dos. Hasta cinco pilotos de tres equipos diferentes (Ferrari, McLaren y Red Bull) están en la lucha por el Campeonato y tan solo 20 puntos separan al quinto clasificado (Fernando Alonso) del primero (Mark Webber).
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba