• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


idbox 500s primeros pasos

jorxru

jorxru

Colaborador
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
890
Reacciones
0
Puntos
39
La semana que viene voy a ir a comprar este deco y nada mas tenerlo quiere meterle mano, estoy buscando la pagina oficial y no la encuentro, pero al grano:

- Existe copia de imagen oficial de este deco o me la tendría que hacer yo de alguna forma

- Me comprare también el cable null módem para actualizarlo a una imagen de lonas, que veo que es el jefe en esto y de paso le saludo jejeje :pelotillaoff:

De las imágenes de lonas:

¿ cual es la mejor, mas estable y mas fácil para ver en el cielo y en la tierra para un novato como yo?

De momento lo primero para meterle mano, despues vendran 200 preguntas mas, saludos
 
Bueno voy a seguir con mi monologo...

La he enchufado y conectado a un monitor, he instalado el backup flashwizard en el pc, he configurado el programa con la ip de la idbox, en mi caso 192.168.1.10, pero claro te pide el pass y user el programa y no tenia pajorela idea, el user es root por defecto y el pass idbox, le he dado a instalar una imagen y despues a backup de imagen en flash, me a generado un archivo con formato fw2 y pesa 4.59 mb, bueno creo que la primera misión esta cumplida, ahora a por la segunda
 
Buenas compañero,

cualquier dudas que te vaya surgiendo posteala sin verguenza alguna que en tre todos te hechamos una mano campeón.

Saludos
 
Hola lonas pues voy a ponerle ahora una imagen tuya, asi voy equipado con la vestimenta oficial, alguna recomendación por estabilidad y que este configurada casi ya, especial para mete patas, gracias por la acogida
 
Te aconsejaría la Gemins ultima la v2 sbox + mbox pero no se que está sucediendo con ella ultimamente que no genera el share.onl por lo que estoy pendiente de una nueva versión de ella,

te recomendaría las nabilo

cualquiera de las dos la diferencia es que una usa el sbox para la lectura de la card y la otra newcs, como el sbox da muchos problemas por que se para solo (esto es ajeno a la imagen es de el mismo sbox) te recomendaría esta ultima con newcs.

Recuerda que estas imagenes la primera vez hay que cargarlas con el cable null modem y el dream up que tienes por el foro.

Cualquier cosita por aquí estoy compi.

Saludos
 
Pues flaseada esta ya con la con la navilo v2 especial, he trasteado un poco con la original que llevaba, ponía gemini y esta la noto mas rápida entre menús, eso si ahora voy a ver como ponerla a punto para cuando tire el cable de antena y demás.


Una duda cachonda, no me matéis ¿ como se apaga? apretó el botón frontal de standby y veo a lonasdigital en la pantalla , en el menú no veo ningún apartado de apagado total? Si con esto me engancho ya es lo que falta, dejo todo lo que me falta para mañana :77:
 
tienes que cargarle ahora una lista de canales, supongo que ya le has configurado las opcione spor defecto de la imagen y esas cosas....

luego para dejarla en standby solo pulsa el boton rojo de el mando pero no el de abajo si no el de arriba de el todo a la derecha el de apagado... una vez y se quedará en standby pero si la quieres reiniciar tienes que apretar el boton rojo de arriba el de apagado y dejarlo pulsado unos segundos y saldrá un menu donde te da a elejir si reiniciar enigma o el deco entero.

saludos
 
Ok ya esta lo de standby, pero la imagen sigue en pantalla (lonasdigital) aunque se quede en stanby y el led rojo, es normal ? lo de la lista de canales, la configuración de dynnds y eso ya iré viendo tutoriales mañana y todo lo que me vaya saliendo lo pondré por aquí, como aun no echare el cable hasta el finde , con paciencia.

Resumo lo que me falta al deco:

-Lista de canales

-configuracion por defecto del router, cambiar contraseñas de telnet y http (ni pajorela idea como) ya busco

-configuarcion de la alimentación del lnb, no lo he visto

-configuración de mbox cliente y servidor? (no quiero ni pensarlo)

He descubierto el botón azul del mando y cuanto mas cosas descubro mas preguntas salen , viendo la hora que es, mañana me empapo paso por paso, echo un vistazo a los manuales y no doy mas la tabarra hoy, ya iré posteando dudas insalvables, que seguro tienes que hacer cosas mas importantes fijo, mil gracias
 
Claro compi mientras no pongas un canal no desaparecerá la imagen ya que no tiene nada aún y por ende muestra lo que es el salvapantallas por defecto xD

No te preocupes eso es normal hasta que le metas la lista de canales y pongas un canal.

El boton azul y el boton amarilo tienen sus utilidades jejeje así que bichealas todas bien que son muy interesantes jejeje

Saludos
 
Parte de guerra de hoy:

-Cambiado paswword por defecto

-Cargada lista de canales, de hotbird y de astra por que no se adonde apunta la parabola de arriba

-Instalado en el pc el ddc - dreamboxedit -mbox control center no se si me faltara algun imprescindible mas

La veo en red local y demás todo bien, el mbox control center me tira errores, pero como no tengo nada de mbox me imagino que sera por eso, el mbox se carga cuando inicias el deco no? Me lio al leer por ahi que hay mbox control center local y externo??


Y otra ¿cuales son los puertos necesarios que hay que abrir a la ip del deco?
 
Hoy a sido la madre de todas las batallas con la antena, son la 1.45 de la noche, he terminado de poner la antena de los cojo... a las 12 con la sudada padre desde las 6 de la tarde, al final a martillazos y ostión limpio con una barra de colgar la ropa, al fin lo conseguí.....mañana cuento detalles intrascendentes y demás....y joder que cansao estoy y que a gusto se queda uno cuando va sacando las cosas, mañana a por el cwshare ese. Buenas noches a todos¡¡
 
jajjajjaaaaaaaaaaj,saludos colegaaaaaaa,jeejej,si tienes duda sobre instalacionj de antena, pues lo que se pueda jeje,que para las imagenes ya esta el mejorrrrrrr,el lonasssssssss,saludossssssss
 
Na de antena no me hables en dos o tres semanas, mañana pondré fotos de la bastarda,..saludos xd
 
Aun debo las fotos, pero con la solana que cae no subo a la terraza ni atado, proximamente....
 
Buenasss

Para jorxru o cualquiera que me pueda ayudar.

Me está dando problemas la red de la iDBOX 500s. Tarda mucho en conectarse al router como una hora despues de un encendido electrico. Y si la dejo enchufada y apagada se cae a las varias horas. He probado varias imágenes pero no soy capaz de solucionarlo. Estoy pensando en llevarla a donde la compre, pero me gustaría meterle antes el firm original y no lo tengo.

Si alguien me puede indicar como conseguirlo mil gracias

Saludetes

primero no se pisa el hilo de nadie,para pedir ayuda se habre un hilo nuevo,y con respecto a la imagen usa el buscador del foro seguro que encuentras algo.
 

Temas similares

NALAN
Respuestas
15
Visitas
2K
NALAN
NALAN
G
Respuestas
0
Visitas
616
grover
G
B
  • Cerrado
Respuestas
4
Visitas
1K
baston
B
jorxru
Respuestas
5
Visitas
2K
jorxru
jorxru
el-loco
Respuestas
2
Visitas
562
el-loco
el-loco
Atrás
Arriba