Un grupo de 'hackers' conocido como PSJailbreak asegura que han conseguido 'piratear' la PlayStation 3. Estos 'hackers' estarían cerca de lanzar el primer producto que permitiría jugar a juegos 'pirateados' en la consola de Sony.

A pesar de que fue lanzada en 2007, todavía no se había conseguido modificar la consola para conseguir que funcionase con juegos 'piratas'.

Según explica BBC, PSJailbreak lanzará una llave electrónica USB ('dongle') con el 'software' necesario para permitir a los usuarios guardar los juegos en el disco duro de la consola.

Según uno de los distribuidores de este producto, ya lo han probado y comenzarán a venderlo "en las próximas dos semanas".

Ya hay varios vídeos disponibles en Youtube en los que se muestra el funcionamiento del 'dongle'. Según puede observarse en los mismos, lo único que hay que hacer es introducir el USB en la consola para que funcione.

Aunque hay quien cree que estos vídeos son falsos, un portavoz de Fox-Chip, uno de los distribuidores de este producto, aseguró al medio británico que el producto funciona "en todas las PlayStation 3".

Este dispositivo también permitiría a los usuarios jugar a juegos creados por ellos mismos. "Sony debería vender muchas consolas gracias a esto".

A principios de año, George Hotz, famoso por 'hackear' el iPhone 3G y el 3GS, aseguró que había sido capaz de hacer lo mismo con la PlayStation 3.