Descubre cuál es el sueldo de los pilotos de la Fórmula 1

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla de acuerdo a unos informes que se han publicado en la prensa española. El informe del periódico El Mundo, citando información del libro de negocios GP, dice que el sueldo del asturiano es de 30 millones de euros, excluyendo anotaciones externas.

Eso es casi el doble de lo que cobra el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton. El sueldo del británico ronda los 16 millones de dólares, aunque se cree que Kimi Raikkonen también está cobrando una cantidad similar este año por incumplimiento de contrato de Ferrari.

Felipe Massa está en el tercer puesto con 14 millones, es decir, el brasileño cobra menos de la mitad de los ingresos de su compañero de equipo de Ferrari.

El actual campeón del mundo Jenson Button estaría cobrando 9 millones de euros, mucho menos que su compañero de McLaren, y más que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher que cobra 8 millones de euros. Un sueldo equiparado con el de su compañero Nico Rosberg.

Curiosamente, Rubens Barrichello (5,5 millones) gana más que Mark Webber (4,2 millones y Sebastian Vettel sólo 2 millones de euros. De acuerdo a la lista, Vettel de Red Bull, cobra menos que Jarno Trulli (3 m), y aproximadamente lo mismo que el compañero de equipo de éste último, Heikki Kovalainen.

Timo Glock gana 1 millón de euros. Mientras, los pilotos por debajo del millón de euros son los de Sauber (500.000 cada uno), Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi (400.000), y los pilotos de Force India y Lucas di Grassi (200.000). Bruno Senna se informa que es el piloto peor pagado con un sueldo de 150.000, 200 veces inferior al de Alonso. (GMM)

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL