Resultados 1 al 5 de 5






El bloqueo que afecta el clima del mundo


Estás en el tema El bloqueo que afecta el clima del mundo dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://www.tucumanoticias.com.ar/noticias/up-load/upload/rusiaoladecalor.jpg OLA DE CALOR EN RUSIA http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/2868937c119c42e1d5126ff22be14e96.jpg INUNDACIONES EN PAKISTÁN La ola de calor masivo en Rusia y las actuales inundaciones devastadoras en Pakistán podrían estar vinculadas al comportamiento inusual de la corriente de chorro, según creen los científicos. La corriente de chorro es el viento de altura que rodea al mundo de oeste a...



Este tema tuvo 499 Visitas y 4 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de rumenani

    rumenani ha iniciado este hilo.
    rumenani está desconectado
    Título:  Robin Hood Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Valencia (Валенсия)
    Edad
    40
    Temas
    91
    Mensajes
    2,188



    OLA DE CALOR EN RUSIA


    INUNDACIONES EN PAKISTÁN

    La ola de calor masivo en Rusia y las actuales inundaciones devastadoras en Pakistán podrían estar vinculadas al comportamiento inusual de la corriente de chorro, según creen los científicos. La corriente de chorro es el viento de altura que rodea al mundo de oeste a este y, normalmente, lleva una serie de puntos bajos húmedos atlánticos pero suaves en toda Gran Bretaña.

    Pero los meteorólogos que estudian el fenómeno dicen que se está produciendo un esquema de patrones inusuales que mantienen los sistemas climáticos en un lugar y producen condiciones especiales. Ahora, la corriente de chorro se encuentra detenida por las ondas de Rossby, que normalmente son las que producen el patrón distintivo de onda.
    Estas poderosas corrientes de viento girando sobre el planeta son causadas por la forma de la Tierra y la rotación, que empujan la corriente de chorro de este a oeste a gran altura.



    Ahora los científicos creen que las ondas de Rossby están actuando contra la corriente de chorro habitual, según un informe del New Scientist, y cuando esto sucede el aire caliente es aspirado hacia las cumbres del norte, mientras que el aire frío se desplaza a los canales.
    El profesor Mike Blackburn, de la Universidad de Reading, cree que una corriente de chorro bloqueado podría estar también detrás de la ola de calor en Japón, y al repentino fin del clima cálido en el Reino Unido.

    Y en Pakistán, el bloqueo se llevó a cabo al mismo tiempo que el Monzón de verano, con trágicas consecuencias. Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas caídas en la mayor parte de Pakistán comenzaron hace más de dos semanas, con un trágico saldo de víctimas.



    Aqui teneis muchas mas cosas




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a rumenani Por su Mensaje :

    tiomoro (23-08-10)




  3. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    illo, no veas que pason tio si alfina ba terminar nevando aquie n al capital y to, alfinal ba ver una destruccion que bamos a flipar todos


    Developer Citar Citar  

  4. #3
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324




    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de retales

    retales está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    19
    Mensajes
    710


    Al final pasará con el cambio climatico como con la crisis,que todos los expertos del mundo lo sabian y resulta que nadie hace nada,yo solo pido que si se raja la tierra sea el ultimo dia de mis vacaciones y me pille con la paga gastada jejjejejje


    Citar Citar  

  6. #5
    Avatar de rumenani

    rumenani ha iniciado este hilo.
    rumenani está desconectado
    Título:  Robin Hood Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Valencia (Валенсия)
    Edad
    40
    Temas
    91
    Mensajes
    2,188



    Aqui teneis muchas mas cosas




    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir