El ex piloto de la Scuderia confía en su antiguo equipo

El último vencedor en Bélgica, Kimi Räikkönen, cree que su antiguo equipo de Fórmula 1, Ferrari, está en la mejor posición para ganar la carrera que se disputará este fin de semana en el mítico trazado de Spa-Francorchamps: "Creo que estarán en una buena posición" para plantar cara en la carrera, asegura en una entrevista a Turun Sanomat.

Kimi ganó su última carrera en Fórmula 1 en este espectacular circuito perdido en las verdes Ardenas. ¿Qué mejor escenario para recordar una victoria? "Es una gran pista, y siempre es maravilloso correr allí", asegura el finlandés, que tiene cuatro trofeos de Bélgica en su palmarés. El último, quizá, fue uno de los más valorados, pues el Ferrari de 2009 no estaba en buena forma: "Cierto. Hay que tener un buen coche, y a pesar de que el Ferrari del año pasado no era el mejor, fue lo suficiente".

Volvamos al presente: Ferrari prepara una nueva mejora en el difusor del F10 que estrenará este fin de semana. Eso podría dar una buena ventaja a la Scuderia respecto al resto, según Kimi: "Red Bull no tiene un motor tan bueno y no podrán ganar tan fácilmente. Es difícil de decir. McLaren también será rápida en las rectas, e incluso más competitiva en Monza".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL