No sólo Ferrari fue culpable; los pilotos, también

Para Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el próximo 8 de septiembre tanto Fernando Alonso como Felipe Massa deberían ser penalizados ante el Consejo Mundial de Automovilismo por el caso de órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania del presente año.

Los cien mil dólares de penalización al equipo Ferrari de Fórmula 1 no son suficientes para Mosley, que clama que los implicados en el incidente cumplan también una penalización importante. Que Massa y Alonso mantuvieran los puntos sumados aquél fin de semana es erróneo para Max: "Los pilotos entienden las normas cuando les dan la superlicencia de la FIA, pero en Hockenheim no las cumplieron", asegura en una entrevista a Welt am Sonntag.

Mosley asegura que lo lamenta especialmente "por el pobre Felipe Massa", porque perdió una victoria merecida, pero asegura que él también debería ser penalizado porque en última instancia "hay una regla estrictamente en contra de las órdenes de equipo". Massa no puede disculparse alegando que el equipo se lo ordenó, porque "sus jefes no tienen el derecho a incitarle a romper las normas".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL