Quedan cuatro días para que una nueva forma de hacer televisión llegue al panorama audiovisual de este país. El 28 de agosto nace MARCA TV. Este nuevo canal temático de deportes en la TDT, fruto del acuerdo entre Unidad Editorial y el Grupo Imagina -que integra Mediapro, Globomedia y que participa en La Sexta-, dará respuesta al interés de tantos aficionados por acercarse a los mejores eventos deportivos de la mano del medio de comunicación más seguido en este país.
"MARCA TV lleva el sello del diario número 1 en el mundo del deporte"

Felipe del Campo ha sido nombrado director de MARCA TV. Llega a este puesto tras ser uno de los rostros más conocidos de los deportes en La Sexta: “Ha sido un verano duro, pero muy ilusionante. En apenas unas semanas, el equipo de MARCA TV ha puesto en pie un proyecto que arranca con toda la pasión por el deporte con el Mundobasket, en el que, por primera vez, se podrán ver todos los partidos en abierto”.
La experiencia de La Sexta, la cadena generalista que más ha crecido en los últimos años, y de Mediapro, la productora española de referencia, unida al potencial informativo de MARCA, es una garantía de éxito para que este nuevo canal se convierta en la televisión del deporte en España. “MARCA TV lleva el sello del diario número 1 en el mundo del deporte y se convertirá en el referente de la información deportiva en televisión, como ya lo son MARCA, Radio MARCA y MARCA.com”, comenta Del Campo.
"Todo el Mundial de baloncesto se podrá ver en abierto"

Felipe del Campo (Madrid, 1976) es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III y diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el grupo Mediapro, en el que empezó a colaborar en el año 2000. Hasta su nombramiento como director de MARCA TV, Del Campo era el máximo responsable de Minuto y Resultado, programa de La Sexta. Además, fue el creador de este formato, que ganó el premio Zapping de la Televisión en 2010.
Del Campo acumula una gran experiencia en el mundo de la información deportiva. Ha sido narrador en Radio Intercontinental y Radio España, presentador en Vía Digital, redactor en Antena 3, colaborador en La Razón y Público, redactor de nacional y deportes en la Agencia EFE, comentarista de partidos para PPV y enviado especial a los Mundiales de Alemania y Sudáfrica, así como a la última Eurocopa. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera al ponerse al frente de MARCA TV.
Primera gran cita
El arranque de este cadena será con un evento de primer orden: el Mundial de baloncesto, en el que España defiende el título logrado en 2006. MARCA TV hará un despliegue sin precedentes para ofrecer, desde el sábado 28, todos los encuentros, priorizando los mejores de cada jornada para darlos en directo. Esta cadena también contará con los derechos de emisión de los resúmenes de la Liga de fútbol de Primera y Segunda división.
Además emitirá programas informativos, debates y tertulias con las mejores firmas de la prensa deportiva y los protagonistas de las noticias. Todo lo que un aficionado al deporte exige a una televisión lo encontrará al sintonizar, a partir del 28 de agosto, MARCA TV.