En Spa, el brasileño disputará su tricentésima carrera

Rubens Barrichello empezó su carrera como piloto en Jordan, pasó por Steward y llegó a Ferrari, equipo en el que se quedó durante cinco años. Tras dos años en Honda, pilotó para Brawn, donde volvió a conseguir victorias. En Spa-Francorchamps disputará su Gran Premio 300, al volante de un Williams.

El piloto brasileño ya ha empezado a oir las primeras felicitaciones, y la última de las que tenemos constancia es la del equipo Ferrari. Stefano Domenicali, actual jefe de Ferrari, ha declarado que llegar a las 300 carreras al volante de un Williams en el mítico circuito de Spa-Francorchamps es un "logro remarcable". "Fue parte de nuestro equipo cuando este vivió uno de los mejores momentos de su historia", ha dicho Domenicali. "Contribuyó a nuestro éxito".

Barrichello también ha hablado de su carrera 300, pero aunque ahora tiene 38 años, el brasileño asegura que se siente joven y que piensa seguir compitiendo. "Me siento muy privilegiado por estar tanto tiempo en el deporte, sienta genial llegar a este logro", ha declarado Barrichello. "Aún estoy en buena forma y pienso seguir compitiendo después de mi carrera 300".

Rubens Barrichello es uno de los personajes con más historia de la parrilla actual. Nacido en Sao Paulo, el piloto de 38 años empezó su andadura en la Fórmula 1 en el equipo Jordan, donde coincidió entre otros con Eddie Irvine.
En 1997 se cambiaría al box de Steward Grand Prix y en 2000 daría el gran salto a la mítica escudería de Maranello, Ferrari. En la Scuderia, Rubens vivió eclipsado por Michael Schumacher y se vio obligado a regalar la victoria del Gran Premio de Austria a su compañero de equipo.

En 2006 se cambiaría a la desaparecida Honda, donde coincidió con Jenson Button durante tres años. Cuando el equipo japonés abandonó la competición a finales de 2008, Ross Brawn adquirió el equipo y fundó Brawn GP. El británico mantuvo a sus dos pilotos, y en 2009 Button se proclamaría campeón con un monoplaza muy superior al resto. Barrichello ganó dos carreras y quedó tercero en el mundial.
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL