El mandamás apostaría por él si condujera el RB6

Bernie Ecclestone ha sido, es y será un firma defensor de Michael Schumacher. El mandamás de la Fórmula 1 cree que su regreso a la Fórmula 1 ha sido muy bueno, aunque piensa que si estuviera en un Red Bull Schumi volvería a ganar carreras.

Cuando Michael anunció su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, la gente especuló con que el Kaiser ganaría su octavo mundial sin problemas. No obstante la realidad es distinta: El monoplaza del equipo alemán fue diseñado para Jenson Button, dificultad que se suma al estado de forma de Schumi, que aún siendo muy bueno para un piloto de 41 años está lejos del que mostró en Ferrari.

A día de hoy Michael Schumacher aún no se ha subido al podio y ha protagonizado varias polémicas, como la que mantuvo con Alonso en Mónaco o la que protagonizó al arrastarar contra el muro a Rubens Barrichello en el Hungaroring.

Pero según Bernie Ecclestone, si Schumacher conduciera un Red Bull volvería a ganar carreras. "Si Michael estuviese sentado en un Red Bull apostaría por él", ha declarado Bernie a Sport Bild. "Entonces ganaría, seguro". Aunque todo el mundo coincide que el regreso de Schumi a la F1 ha sido más o menos decepcionante, la opinión de Ecclestone va en otra dirección. El británico no dudó en calificar el regreso del alemán de "súper, perfecto" y de proclamar su admiración hacia él. "Le admiro por dar este paso", ha dicho Bernie. "Hemos tenido mucha prensa debido a Michael. ¡Gracias a él otra vez!"

Bernie Ecclestone volvió a defender al piloto alemán, críticas a su nivel, ya que siendo el piloto que ostenta el récord de 91 victorias aún no se haya subido al podio y se vea superado carrera tras carrera por su compañero de equipo Michael Schumacher. "Cuando la gente me dice que Rosberg es más rápido que Michael, les digo que Nico aún se ha de probar. Michael, no".

Después de recibir una penalización de diez puestos por cerrar a Rubens Barrichello contra el muro del circuito Hugnaroring, Schumacher está centrado en su carrera favorita, el Gran Premio de Bélgica. El alemán reconoce que volver a ganar será complicado, pero no por ello renuncia a ello. "Mi meta sigue siendo ganar otro título", ha dicho Schumacher. "Acepto que me costará tiempo y que será un reto difícil".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL