Y declara que Vettel está preparado para ser campeón

Con su contrato de Ferrari aparcado indefinidamente, el campeón mundial del 2007 ha desvelado que sólo mantiene contacto con el mundo de la F1 a través del joven piloto alemán de Red Bull Racing. "Tengo apenas contacto con los otros pilotos" dijo el finlandés que cambió esta temporada la F1 por el WRC.

"A veces juego a bádminton con Sebastian" reveló, refiriéndose a su compañero residente suizo. También le preguntaron sobre si Vettel está ya capacitado para ser campeón del mundo con solo 23 años; Raikkonen contesto: "Creo que sí. Pero sobretodo, ¡Es la mejor persona de todos!"

'Iceman', que todavía no ha rebelado sus planes de cara a la temporada 2011, declaró que es muy poco probable que lo podamos volver a ver en una parrilla de F1. "En la F1 hay muchas cosas más importantes que las carreras", dijo Raikkonen. "Es demasiado político y nadie habla con claridad por temor a que saquen de contexto sus declaraciones".

Mientras tanto, el finlandés está disfrutando al máximo de su nueva aventura en el WRC, donde el pasado fin de semana consiguió su primer scratch en un tramo mundialista. "Si, me encanta", comento Raikkonen. "Es muy, muy emocionante y el mayor desafío de mi carrera".

Sin embargo, no descarta volver a la F1 algún día. "Yo no diré nunca que no. Vamos a ver. Primero tenemos que terminar esta emocionante temporada y en el futuro ya se verá lo que ocurre". Dijo Kimi Raikkonen.
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL