Según declaraciones del expiloto Niki Lauda

La forma y actuaciones de Webber en esta temporada ha sorprendido a Vettel, que pensaba que sería el piloto numero uno de forma indiscutible de Red Bull Racing. Estas son las declaraciones del extrovertido y tricampeón mundial de F1, Niki Lauda. También comentó cómo va a ser esta segunda parte del campeonato y dio su opinión acerca de las últimas 7 carreras del 2010.

"Mark Webber ha demostrado un grandísimo nivel que ha sorprendido a su compañero Vettel" cito el grandísimo piloto austriaco en la revista Motorsport Aktuell. "La desventaja de Sebastian era verse como primer piloto del equipo", añadió Lauda.

Sebastian Vettel de 23 años es considerado la gran promesa y estrella para la F1 del equipo Red Bull Racing, pero la realidad es otra, Mark Webber ha ganado dos GP más que su compañero alemán y es el actual líder del mundial. "Vettel asume que tiene el apoyo total del equipo. Sin embargo, Webber tiene más puntos y las órdenes de equipo ya no existen", dijo Lauda.

Niki Lauda de 61 años, conoce bien el problema, ya que vivió una situación parecida en el equipo McLaren, cuando él asumía su rol de piloto número uno y llego un jovencísimo Alain Prost con un ritmo superior al suyo.

Lauda considera que la gestión del equipo Red Bull Racing no ha sido la adecuada. "Su fracaso fue contar sólo con Vettel desde el principio porque era joven y muy talentoso. Esto ha perturbado el trabajo en equipo". "El problema de Sebastian no es lo rápido que puede llegar a ser Mark Webber con este coche. Mark no era el favorito desde el inicio, pero ha dado un increíble rendimiento con el que ha conseguido ganarse ese derecho".
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL