'Caiga quien caiga' no volverá a la parrilla de Cuatro la próxima temporada. Según ha confirmado la ya ex presentadora del programa Silvia Abril durante su presentación como nueva colaboradora de 'El hormiguero', el programa no ha llegado al nivel exigido para un programa con un coste tan elevado.

"La cadena tenía unas expectativas muy altas. Creían que iba a funcionar mejor de lo que funcionó. El programa no es barato porque tiene muchos reporteros viajando por el mundo y la rentabilidad fue deficiente. Se ha decidido poner punto y final".

Abril asegura que "le ha dolido en el alma" porque se encontraba muy cómoda en este formato. 'Caiga quien caiga' termina así su cuarta etapa en la televisión española. Las dos primeras fueron las lideradas por el Gran Wyoming y Manel Fuentes en Telecinco. Después, el programa se trasladó a laSexta con Frank Blanco a la cabeza y hace unos meses Cuatro probó suerte en las sobremesas del domingo con un equipo de presentadoras liderado por Ana Milán.

Audiencias insuficientes
A pesar del buen estreno que tuvo el pasado 25 de abril con un 7,5% de share y 929.000 espectadores, 'Caiga quien caiga' vio como poco a poco su audiencia decrecía, situándose en torno al 5%. Su dato récord lo logró el día 4 de julio, teniendo como telonero la final de Wimbledon donde Rafa Nadal conquistó su segundo título. Un 12,2% y 1.314.000 espectadores se interesaron por el programa ese día, pero fue insuficiente para captar más fieles. En los siguientes programas, volvió a las mismas cifras, lo que ha llevado a la desaparición del formato.



El 25 de julio, por tanto, fue la última emisión del clásico programa de Eyeworks Cuatro Cabezas. En su despedida, Ana Milán quiso agradecer los 3 meses que había vivido con todo el equipo del programa. "Nos veremos pronto, en una próxima temporada. Este programa puede que tarde en volver, pero nunca muere", aseguraba la presentadora.