"Pero nunca como jefe de equipo"

Max Mosley ha admitido que es "muy posible" que Flavio Briatore se esté preparando para volver a la F1. El año pasado el ex presidente de la FIA supervisó la sanción de por vida al italiano por culpa del caso Crashgate. Briatore consiguió anular esta sanción con el respaldo del actual presidente de la FIA, Jean Todt, y junto a Pat Symonds podrían volver a la F1 a partir del 2013.

Se rumorea que Briatore podría encontrar acomodo junto a su gran amigo Bernie Ecclestone. "Es bastante posible" dijo Mosley a la publicación alemana 'Welt'. "Si vuelve, nunca será como jefe de equipo, más bien de promotor y representante de sus pilotos", agregó el británico. Mosley también certificó los rumores de colaboración entre Briatore y el mandamás de la F1. "Bernie y Flavio son muy buenos amigos y suelen ir a almorzar a un restaurante en Brompton Road, donde está ubicada la oficina de Briatore en Londres". "Eso es todo lo que sé" dijo el ex presidente de la FIA.

Mosley comentó que todavía mantiene contacto con Ecclestone y predice que el tiempo de 'paz' política que reina actualmente en la F1 no tardará en desestabilizarse. "Dentro de las tres partes implicadas (equipos, FIA, Ecclestone) siempre existe una continua fricción que provoca que la cooperación siempre sea tremendamente difícil de llevar a cabo", advirtió. "Mejorar el equilibrio de este triángulo es una tarea importante que requiere de mucha habilidad", añadió Mosley.
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network,SL