El Sevilla se queda sin Champions League, y Gol T con menos opciones de emitir a Real Madrid o Barça
Carlos Alberto Sánchez | 26 de agosto 2010 | 16:30

Los aficionados andaluces del Sevilla no pueden estar contentos tras la pérdida de la Supercopa de España, y la pronta eliminación de la Champions League. Esta eliminación tampoco le viene nada bien a Gol T por el sistema de reparto de partidos de la fase de liguilla de la Champions League. La primera conclusión es evidente : Real Madrid o F.C. Barcelona no pasarán en ningún caso por Gol T. El pasado año dos partidos del F.C. Barcelona se pudieron seguir en exclusiva por Gol T durante la fase de grupos.

El sorteo de la UEFA establece ciertos criterios que atienden también a temas de televisión. Entre ellos están que de antemano, Real Madrid y F.C. Barcelona bajo ningún concepto puedan coincidir durante el calendario de la fase de grupos en el mismo día. De tal forma que la jornada que el Real Madrid juegue un martes, el F.C. Barcelona lo hará un miércoles y viceveresa. Con este panorama, el Valencia podrá coincidir durante toda esta fase con uno u otro, y en ese caso será el equipo que tenga más papeletas para ser retransmitido por Gol T, tal y como ya sucedió la pasada temporada.

TVE (martes) y la FORTA (miércoles) disponen de la primera elección de la fase de grupos, quedando el resto de partidos para la retransmisión por Gol T. En la fase de grupos sólo un equipo español pasará por las cámaras del canal premium de Mediapro, en exclusiva. Además, el equipo español, Real Madrid o F.C. Barcelona que en su calendario no coincidan sus días de partido con el Valencia, será emitido en abierto al gozar TVE y FORTA de la primera elección y dar preferencia al hecho de televisar un equipo español.