• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


instalación tdt+satelite

jorxru

jorxru

Colaborador
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
890
Reacciones
0
Puntos
39
Este fin de semana voy a echar cable desde la parabólica del tejado a mi casa, y quiero ponerlo en el interior, que tengo un amplificador repartidor televes de tdt, que lleva un tramo a un cuarto y otro tramo al comedor y quiero que en el comedor se vea el tdt y satelite por el mismo tramo de cable.


El amplificador es este.

T5523-500x500.jpg


Amplificador de vivienda 2 salidas + TV; 47-862 MHz. Conector CEI. Ref. 5528 de Televes.
"Serie Cocodrilo". Amplificador interior de vivienda 2 salidas; 47-862 MHz. Conector CEI. G.20 dB Vs 106 dBuV. Incluye cable de alimentación.


El mezclador de tdt y sat es este

MP7630V_m.jpg



Si pongo el mezclador antes del amplificador funcionara bien o lo debo poner despues del amplificador repartidor,

¿donde lo debo poner?

¿Me faltara algo mas?

No se si lo pongo antes del amplificador puedo tener algún problema con la alimentación del lnb, o que las frecuencias del satelite no pasen por el ampli televes.

Después el deco idbox tiene una salida antena out, serviría para ver la tdt por la tele normal sin cambiar la caja de pared?

Saludos
 
ostia yo tengo ese amplificador el 1 es la caña compi... seve que teccagas los canales noscosto 35 € creo... por lo otro nose contestarte
 
mira yo los monto asi,mezcldaor con paso de corriente,amplificadorrr,y ante s de la entrada de la televiosion separadorrr de señal digital y tdt,siempre con paso de corriente para que no te deje el lb sin ella,hablas de caja de pared no se si lo vas a meter por el mismo que traiga tu casa si es asi si tienes repartidores cambiaselo siempre que tenga paso de corriente por ejemplo 5-2500 mh,si va directo lo dicho antes,saludosssss
 
gracias por la info
 
Buenas yo tengo ese amplificador, y me volvio loco en casa, por que al llevar la señal mezclada por el mismo cable, perdia señal en la del sat.
Se lo consulté a los de la marca del ampli que pones en la foto, y me recomendaron que existe un amplificador de la misma marca, que amplifica ambas señales, y es el que tengo puesto ahora.
Es decir, a un cuadro general me llegan las dos antenas (sat y terrestre) tengo un mezclador que me saca de las 2 sólo 1, esa se la pongo al amplificador y de ahi tengo 3 salidas que van a cocina, salon y habit.
Me va muy bien, lo unico que como ya puse en un post, tengo problemas para ver los hd's.
Saludos
 
Hola nokia al final pase el cable del satelite directamente a la tele, todo cable nuevo, hice una prueba de poner el cable después del amplificador y aprovechar el cableado interior de casa y la señal del tdt me fallaba al hacer la mezcla y des mezcla despues del amplificador, la del sat iba bien, por lo que ya te digo lo puse directo, tampoco quería gastarme mas dinero en la instalación de momento.
 
hayyyyyy,pishaaa,hayyyyyyyy,estos jovenes ya no te asen casoooo,jajajajajajaaj
 
el mezclador de sat + tdt , a cabiado algo desde que era sat+ tv analogica?


Es que el que tengo a veces, deja la tdt sin señal durante unos segudnos, despues de usar el satelite.
 
pues no, pero te aconsejo,que sea con paso de corriente y ante del televisor ponerle un separador que no es otro que el mismo 5-2400
 
no si lo tengo bien montado. Cone l tboston 4500 nunca me dio problemas, ya que se queda en standby y esta mas apagado k la 500s. Esta parece que sigue emitiendo corriente al lnb incluso en standby, pero solo a veces.
 
no si lo tengo bien montado. Cone l tboston 4500 nunca me dio problemas, ya que se queda en standby y esta mas apagado k la 500s. Esta parece que sigue emitiendo corriente al lnb incluso en standby, pero solo a veces.

al decir esta te refieres a la 500???porque si es asi pues aunque este en standby no es a veces esque esta mandando corriente al lb
 
al decir esta te refieres a la 500???porque si es asi pues aunque este en standby no es a veces esque esta mandando corriente al lb

continuamente no? si, esta es la 500s. Ahora lleva unso dias que sin problemas..... es por lo que le da.... Ahora puedes alternar entre tdt y sat sin problemas...
 
continuamente no? si, esta es la 500s. Ahora lleva unso dias que sin problemas..... es por lo que le da.... Ahora puedes alternar entre tdt y sat sin problemas...


TDT en la 500s ???

komor??
 
no hombre, el tdt esta aparte, pero comparten el cable coaxial....
 
Atrás
Arriba