Eurosport y Teledeporte continúan su cobertura de las grandes carreras ciclistas con la Vuelta Ciclista a España, siguiendo en directo ambas cadenas el final de cada etapa, aproximadamente de 16.00 a 17.30 horas. Arrancarán su cobertura emitiendo este sábado 28 en directo la inédita contrarreloj nocturna que tomará la salida en Sevilla. Esta crono es la primera de las 21 etapas, con una media de 170 kilómetros cada una, que conforman La Vuelta de este año, que recorrerá 3.400 kilómetros por la geografía nacional: 11 etapas llanas, 8 de media y alta montaña (dos de ellas nuevas -Cotobello, en Asturias, y la Bola del Mundo, en Madrid-), 1 contrarreloj por equipos, la de Sevilla, y una contrarreloj individual.
A nivel nacional parten como favoritos Igor Antón de Euskatel -Euskadi, y Carlos Sastre del equipo Cervélo, que este año va correr las 3 grandes. En cuanto a los ciclistas internacionales destacan los hermanos Schleck, Andy y Frank y sobre todo el primero que hace unos días se proclamó 2º en el Tour. Además, destaca Menchov, 3º en la ronda gala y Vincenzo Nibali, 3º en el Giro.
Como gran sprinter uno de los grandes favoritos es Cavendish, del HTC Columbia, que ha ganado 5 etapas en esta edición del Tour.
La Vuelta de este año tiene un recorrido espectacular, con muchos finales en alto, muy duros y etapas de “emboscada” en la última parte. Hay que destacar el paso por el Xorret de Catí y las duras subidas de Cataluña, donde por primera vez la Vuelta pasará por el Rat Penat. Además la ascensión a la Bola del Mundo acaparará todas las miradas ya que los corredores se tendrán que enfrentar a rampas del 22% de desnivel que pueden decidir La Vuelta, a 1 día de la final.
El 19 de Septiembre, como es tradición la carrera acabará en el madrileño Paseo del Prado.
Antonio Alix y el ex ciclista Eduardo Chozas, nos contarán de primera mano todo lo que ocurra en la 3ª grande del año a través de la ventana de Eurosport.
Por parte de TVE, Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados de transmitir a los espectadores la intensidad de las etapas y, antes de cada una de ellas, contar a los espectadores todos los datos necesarios para no perderse ningún detalle de la carrera. También cada día visitarán el plató invitados que aportarán su visión de la presente edición de la Vuelta. Por la tarde-noche, un resumen diario realizado por Amat Carceller condensará lo mejor de cada jornada.
Como es habitual, los Telediarios de Televisión Española estarán también muy pendientes de la Vuelta Ciclista. Nico de Vicente será el encargado de acercar toda la actualidad de la ronda española en todas las ediciones.
También en RNE y RTVE.es
La emisora pública y la página web de la corporación no se perderán tampoco la cita más destacada del ciclismo de nuestro país.
En Radio Nacional, José Vicente Arnáiz y Juan Carlos Cendoya narrarán cada día los últimos 15 kilómetros de cada etapa, mientras que Paco Antequera realizará los comentarios más especializados. Tras finalizar cada jornada, RNE se acercará también a los protagonistas para conocer sus impresiones y resumir lo más importante del día.
No faltará, asimismo, información puntual en los boletines horarios de Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias, así como en los espacios deportivos de RNE: ¿Radiogaceta de los Deportes¿ y ¿Tablero Deportivo¿.
Por su parte, la web de RTVE, www.rtve.es, ya se ha puesto su maillot personal de cara a la Vuelta.
Y es que ha preparado un completo especial dedicado a la Vuelta Ciclista a España 2010, www.rtve.es/vuelta, en el que los internautas podrán seguir en directo la ronda española, toda la actualidad de la Vuelta, el recorrido detallado de la prueba y la historia completa de la carrera, gracias al archivo histórico de TVE.
Además, no faltarán las clasificaciones, el análisis de cada jornada, los vídeos más espectaculares, entrevistas exclusivas con los protagonistas, las mejores fotografías¿ en un especial que potenciará la participación de los usuarios -que podrán comentar las carreras en directo a través del Facebook- y que incluirá los blogs personales de Pedro Delgado y Carlos de Andrés.