Según anuncia la web oficial del equipo catalán, ambos clubes han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador.No especifícan la cuantía del acuerdo, que se estima en 22 millones.
El argentino jugará en el Barça las cuatro próximas temporadas.

Barça y Liverpool han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al equipo español para las próximas cuatro temporadas.

Según la web oficial del Barça, el club informará de los detalles de la operación una vez el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico y se cierre definitivamente su traspaso.

Los responsables del equipo de Anfield no especificaron la cuantía del acuerdo, que se estima en 22 millones

Asimismo, el Liverpool explica en una breve declaración en su página web que "el club español ha recibido ahora el permiso para hablar con el centrocampista argentino", que tenía contrato hasta 2012 pero ha expresado varias veces su deseo de abandonar la Premier inglesa.

Los responsables del equipo de Anfield no especificaron la cuantía del acuerdo (se estima que ronda los 22 millones de euros), al que finalmente se ha llegado, cuatro días antes de que en Inglaterra se cierre el plazo para los fichajes.

El pasado martes, el entrenador de los "reds", Roy Hodgson, afirmó que la oferta del Barcelona por el capitán de la selección argentina estaba "muy por debajo del valor real del jugador".

En declaraciones a la BBC, Hodgson reconoció que el argentino, de 26 años, no tenía "el ánimo suficiente para jugar" y que advirtió de que si el Barcelona no aumentaba su oferta económica podría "alargar el problema y repercutir negativamente en la moral del jugador".

Ese mismo día, una fuente del Barça confirmó que el intento de fichar al mediocentro defensivo, que también tiene nacionalidad italiana, estaba en punto muerto debido a las "diferencias notables" que existían entre los clubes sobre el precio a pagar.

El Liverpool pedía unos 30 millones de euros frente a los algo más de 20 millones que estaba dispuesto a pagar el Barcelona.

El jugador que quería Guardiola

Mascherano es un futbolista deseado por el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, para reforzar la medular del equipo tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City y doblar la posición del canterano Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto.

"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", explicó Guardiola al destacar que necesitaba un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.

Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el técnico.

Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el técnico
El argentino jugó tres años y medio con los "reds" bajo las órdenes de Rafa Benítez, que también había expresado su interés para llevarse a Mascherano a su actual club, el Inter de Milán.

Pero tras la vuelta del Mundial de Sudáfrica dejó muy claro que se quería marchar a España o a Italia y se negó a jugar en los primeros partidos de la Premier y de la Liga Europa que ha disputado el Liverpool, equipo con el que el argentino sólo ha ganado un título menor en este periodo: la Community Shield de 2007.

Tampoco jugó la pasada noche en la victoria a domicilio del Liverpool (1-2) ante el Trabzonspor en la Liga Europa, pero Hodgson expresó la posibilidad de que sí podría jugar en la próxima jornada de Liga frente al West Bromwich Albion.

El fichaje de Mascherano sería el tercero de este curso del Barça tras la contratación de David Villa y Adriano Correia.

Se espera la llegada de Javier Mascherano en Barcelona este fin de semana.