Ha llegado el día. El mundo del deporte está de enhorabuena. Hoy nace MARCA TV, una nueva cadena creada a partir del acuerdo entre Unidad Editorial y el Grupo Imagina -que integra Mediapro, Globomedia y que participa en La Sexta- bajo las premisas de esta casa: independencia, credibilidad, rigor e imaginación. En definitiva, la televisión deportiva del siglo XXI.
El inicio de sus emisiones coincide con el arranque del Mundobasket de Turquía. La ceremonia de apertura marcará el punto de partida de una programación dedicada íntegramente al deporte. Desde ese momento y hasta el domingo 12 de septiembre MARCA TV, dirigida por Felipe del Campo, será la televisión del baloncesto con una retransmisión única del campeonato. Nunca antes existió la oportunidad de disfrutar de una cita de esta importancia las 24 horas del día.
Todo un escaparate mundial en el que los millones de seguidores de este deporte podrán empaparse del juego de las grandes estrellas del panorama internacional, dentro de un campeonato en el que la ÑBA se juega revalidar el oro conseguido en 2006. Un acontecimiento histórico que servirá para dar la mejor bienvenida posible a una cadena que apuesta, desde su primer día, por ofrecer los grandes eventos deportivos del momento. “Será el canal deportivo del siglo XXI, una cadena que va a contar el deporte de una manera original y deportiva, con la opinión como columna vertebral”, apunta Eduardo Inda, director de MARCA.
Los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda división, debates y tertulias con las mejores firmas de la prensa deportiva estarán presentes en MARCA TV. “Hay otros canales más enfocados a la retransmisión de eventos, pero ninguno dedicado a la información y la opinión”, señala Felipe del Campo.
Este canal da respuesta al interés de tantos aficionados por acercarse al mejor deporte de la mano del medio de comunicación más seguido en este país. Siete millones de marquistas se informan cada día a través del Universo MARCA. Al diario líder, referencia internacional deportiva, se sumó primero MARCA.com, el sitio web informativo más visitado en castellano. Más tarde Radio MARCA, la emisora que concita 716.000 oyentes diarios, y luego los espacios deportivos en Veo 7. Ahora se completa la oferta con el nacimiento de MARCA TV. “Se trata de la culminación del proyecto multisoporte del Mundo MARCA, que con este canal se convierte en el medio de comunicación más completo del mundo. No existe otro que tenga esta presencia”, comenta Eduardo Inda.
Todo el Mundial
El estreno de este canal será con un evento de primer orden como es el Mundial de baloncesto. Los amantes del basket podrán disfrutar de los 60 partidos de la primera fase. MARCA TV priorizará los choques más importantes de cada jornada para ofrecerlos en directo. Aquellos que coincidan en horario se podrán seguir en diferido. Además, ofrecerá conexiones con los finales de los partidos que se disputan a la misma hora.
Además, contará con el mejor equipo de comentaristas posible integrado por el entrenador del Real Madrid Ettore Messina, los ex jugadores Sasha Djordjevic, Juan Antonio Corbalán, José Antonio Paraíso, Marcelo Nicola, Rafa Vidaurretay los periodistas Ramón Trecet, Jorge Quiroga, Eduardo Schell, Vicente Azpitarte, César Nanclares y Fernando Ruiz.
El Grecia-China (15.00 h) será el primer partido en directo de MARCA TV. Con él arrancará un maratón de baloncesto que brindará a los aficionados al deporte de la canasta la oportunidad de vivir un Mundial como nunca antes. Serán dos semanas repleta de emociones fuertes y de baloncesto en estado puro con los que MARCA TV se presenta ante el espectador como una nueva forma de vivir el deporte desde la pequeña pantalla.


fuente :marca.com