Hoy da comienzo el último Grand Slam de la temporada de tenis: el US Open. El torneo, que se disputa en el mítico Flushing Meadows de Nueva York, cuenta con un aliciente extra. Es el único grande que le queda por ganar al número uno del mundo, el mallorquín Rafa Nadal. Tras lograr la victoria en Roland Garros y Wimbledon, el manacorí podría cerrar una estupenda temporada levantando el trofeo de este escollo que se le resiste. Canal+ estará allí y emitirá íntegro el torneo, desde el mismo 30 de agosto hasta el 12 de septiembre, cuando se disputará la final masculina. Los aficionados al tenis podrán seguir todos los partidos en directo a través del servicio Multipantalla US Open que Canal+ Deportes (diales 9 y 51) ofrecerá cada día a partir de las 17:00h y hasta las 04:30h, donde se podrán elegir entre las distintas pistas en las que se estén disputando partidos.
Por su parte, Eurosport y Eurosport 2 ofrecen una amplia cobertura en televisión del US Open 2010 con más de 350 horas de acción entre los dos canales incluyendo más de 210 horas de emisión en directo.
La cobertura arrancará a las 17.00 horas en Eurosport 2, a las 17.45 horas en Eurosport y continuará a lo largo de toda la noche hasta las 02.00 horas en Eurosport 2 y hasta las 07.00 horas en Eurosport. Las repeticiones de los mejores partidos están programadas justo después de las retransmisiones en directo, desde las 07.00 horas. Además, los partidos están disponibles en HD nativo en Eurosport HD.
Eurosport contará con un estudio en el mismo lugar del evento, en el corazón de Flushing Meadows, para reforzar la cobertura de los partidos, recogiendo las mejores entrevistas de los principales jugadores y estrellas del tenis.
Además, Canal+ ofrecerá los mejores partidos en directo de cada día, que se jugarán en las pistas Arthur Ashe y Louis Amstrong, para emitirlos en Alta Definición en Canal+ Deportes HD, mientras que Eurosport HD también ofrecerá todos los partidos en HD nativo.
El estilo de Canal+
Desde las 16:30h, Canal+ Deportes comenzará con su programación especial del US Open. Ainhoa Arbizu será quien presente la previa de cada día. Pero no estará sola, ya que José Antonio Mielgo, Tati Rascón, Roberto Carretero, Pepe López Maeso y Juan Carlos Andrade acompañarán a la presentadora para dar sus impresiones sobre la cita. Mientras, Miguel Ángel Calleja se desplazará a Nueva York para ofrecer las mejores entrevistas y reportajes, e informar sobre la última hora de todo lo que rodea a este último Grand Slam de la temporada.
Toda la información y la actualidad del torneo también estará en Canal+, a través de Más Deporte, que repasará día a día lo más destacado de la cita a las 14:30h, de lunes a viernes, para aquellos que quieran tener el más completo resumen de la jornada y las mejores imágenes, además de toda la actualidad del día y las previsiones de la jornada.
Amélie Mauresmo se une al show diario de Mats Wilander: "Game, Set and Mats"
Teniendo en cuenta el éxito del show, tanto en Roland Garros como en el Open de Australia, Eurosport llevará "Game, Set and Mats" a Flushing Meadows por primera vez para cubrir el último y excitante Gran Slam del año.
"Game, Set and Mats" será emitido de forma diaria en alta definición desde las 08:30 a las 09:00 CET. Cada mañana, los fans disfrutarán de las últimas entrevistas y de los análisis de los mejores expertos sobre las actuaciones de la noche anterior.
La campeona francesa y N°1 del WTA, Amélie Mauresmo se une al equipo de estrellas de expertos de Eurosport. Formará parte de "Game, Set and Mats" junto al anfitrión Mats Wilander (ganador del US Open en 1988 y ex-número uno del mundo) y Barbara Schett (incluida en la lista de las 10 mejores jugadoras).
El show contará también con el exclusivo vídeo blog diario de Tomas Berdych. El último finalista de Wimbledom ofrecerá a nuestros telespectadores su visión sobre el torneo.
José Manuel Tallada y Lola Hernández conducirán el programa, mientras que Manuel Poyán, Fernando Gómez y José Manuel Tallada estarán al frente de la retransmisión, llevando toda la emoción a los telespectadores en Eurosport España.
Rafa Nadal, a por su primera final
Rafa Nadal, nº1 del mundo, buscará meterse en la final del US Open por primera vez en su carrera. Por su parte Roger Federer, que ya sabe lo que es ganar el último Grand Slam de la temporada (5 títulos), peleará por la otra parte del cuadro con el objetivo de alcanzar la final soñada.
Junto a Nadal, habrá que prestar especial atención al resto de la Armada Española, donde destacan Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro.
Y por supuesto, jugadores como Djokovic o Murray también podrían ser grandes protagonistas en tierras americanas.
En el cuadro femenino destacan Clijsters, actual campeona, Venus Williams, Caroline Wozniacki, Sharapova y Kuznetsova. En cuanto a las españolas, nuestras máximas representantes serán Carla Suárez, María José Martínez y en dobles, Anabel Medina.