Vettel no pierde las esperanzas de alcanzar el título

Los dos líderes claros del Mundial ahora son Lewis Hamilton y Mark Webber. Con la victoria de ayer del británico se ha abierto una pequeña distancia entre los dos. Esto hizo que la atención de la F1 se planteara si en Red Bull iban a cambiar de estrategia y a luchar por tener a Webber arriba, ya que Vettel cada semana se aleja más del título.

"Creo que es demasiado pronto, pero tal vez hay una estrategia diferente en comparación con McLaren", dijo Webber.

Y es que en Red Bull tienen claro que lo que tienen que hacer es estar siempre arriba. Pero en ningún momento ven a Vettel como el piloto secundario como bien claro dejo Christian Horner, el jefe del equipo. "Eso serían órdenes de equipo. Y eso no es deseado”.

El piloto alemán también se mostró en el mismo tono que Horner, ya que piensa que aún le queda tiempo para reaccionar: "Todavía hay algunas carreras por delante y hemos visto lo rápido que cambian las cosas. Monza será difícil para nosotros y hoy (por ayer) por lo menos deberíamos haber estado en el podio, pero tenemos que seguir adelante".

Curiosamente, el espectro de las órdenes de equipo en realidad podría ofrecer algunos puntos a Red Bull, si el Consejo Mundial del Motor decide penalizar a los pilotos de Ferrari en su audiencia disciplinaria.

Vettel terminó detrás de la posición t de intercambio de Ferrari en Hockenheim, lo que podría darle el 8 de septiembre otros diez puntos a Sebastian Vettel como apuntan desde Red Bull. Mientras que Fernando Alonso no se mostró preocupado con ese tema.”Estamos relajados”, dijo tajantemente el piloto asturiano.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL