Tony Aguilar vuelve de vacaciones, y lo hace por todo lo alto. Además de presentar la lista oficial de Los 40 Principales, los sábados por la mañana, presentará una nueva edición diaria de lunes a viernes de 21:00 a 22:00h (una hora menos en Canarias). Esto significa mucha más música, muchos más éxitos y mucho más tiempo con Tony al otro lado del micrófono. Además, no sólo pondrá al día de la lista de 40, sino de otras listas de éxitos, listas invitadas, que triunfan en el mundo.

También cambia el formato, a partido de ahora 'Del 40 al 1' no solo se hace diario sino que además "la lista que tú controlas" y durante el programa se irá dando paso a la audiencia. Además, para ir abriendo boca, en el programa de hoy Tony y su equipo estrenan lo último de Bon Jovi y a partir de esta noche y durante toda la semana, podrás escuchar en exclusiva un tema nuevo del álbum en solitario de El Pescao, "Nada Lógico". Además, en breve, el programa sumará un blog, para mostrar videos curiosos y curiosidades del programa.

Con esta nueva temporada, Tony Aguilar cumple 20 años junto a Los 40 Principales logrando que las mañanas de 10 a 14 todos los sábados se hayan convertido en el programa musical más escuchado del fin de semana en el país.

En los últimos días, habrás escuchado a muchos artistas eso de "Lo voy a hacer todos los días" sin saber muy bien de qué iba el asunto. Ahora lo han aclarado: ellos escucharán a diario 'Del 40 al 1'.

Vuelta a los orígenes

Parece que las cadenas de radio, están dando marcha atrás en su proyecto de eliminar la totalidad de programas del día. Hace dos años, Los 40 Principales, solo tenían programas a la mañana de lunes a sábado, y algunas madrugadas. La temporada pasada ya sumó Internight a su parrilla nocturna, y ahora Del 40 al 1 viene a ocupar la franja justo anterior a este programa. Competirá de manera frontal con "La Máquina del Tiempo" de Cadena 100, programa que ha logrado asentar una audiencia fiel con un formato de oldies del mismo año.

También, y en lucha más directa, competirá con el programa Europa Club, programa que intenta ser referente para estar a la última sobre el mundo de la música. Presentado por Xavi Martínez y Laura Trigo han ido restando jóvenes a esta franja de Los 40 Principales, que ahora intentan recuperar con su presentador estrella, Tony Aguilar.