Whitmarsh dice que Vettel es un 'chico-crash' y Horner asegura que Hamilton tiene suerte


Accidente entre Vettel y Button

Los nervios van caldeándose, y cada vez que faltan menos carreras, las opiniones pueden ser un arma más en la lucha (psicológica) por el Título. Así deben pensar en McLaren y Red Bull, desde donde mantienen con sus declaraciones algunas polémicas: que si Vettel es el 'piloto del crash', que Lewis se sale pero tiene suerte al volver a pista... La diversión continúa después de la carrera.

La superioridad general en las sesiones clasificatorias de los Red Bull, que van ganado pole tras pole cuando no hay incluso doblete, luego parece no traducirse en resultados totalmente firmes en las carreras. Todo el mundo sabe ya que la escudería tiene un papel muy irregular en los domingos, algo propiciado muy mucho por la gran rivalidad que se ha fraguado entre los dos pilotos de la escudería.

Pero en Spa no fue lo que sucedió, aunque sí que hubo un Toro Rojo colisionando, pero esta vez entre Vettel y Button... para desesperación de los responsables de equipo, Christian Horner y Martin Whitmarsh. Quizá por eso, Horner se acaba de desmarcar con declaraciones que no hacen referencia a este asunto sino a la "suerte que está dirigiendo a Lewis" hacia el título. Ha dicho que el piloto inglés fue el que más suerte tuvo en Spa al librarse de quedarse en la grava y ganar finalmente la carrera. «a veces te llega la suerte, y Hamilton la está teniendo este año». Ahí queda eso.

Pero claro, ¿a qué vienen estas 'estocadas'? A las palabras que el domingo realizó Martin Whitmarsh, Jefe de Equipo de McLaren, cuando calificó a Sebastian Vettel como un 'chico-crash'. Recordemos que el piloto alemán perdió el control del coche mientras estaba intentando adelantar a Jenson Button y se llevó por delante el bólido del británico. Vettel entró a boxes y pudo continuar, mientras que el piloto de McLaren dio por terminada su carrera en Spa. «Ha sido una carrera muy complicada con la lluvia. No sé lo que ha pasado con Sebastian, ha sido muy extraño lo sucedido. Perdí adherencia, intenté continuar pero no pude. Ha sido todo muy extraño», comentó Button al finalizar la carrera.

Pero ahora es el turno de la 'guerra' de opiniones entre Jefes de Equipo, como estamos viendo, y Martin se mostró muy enfadado con el accidente de Vettel, que terminó por arruinar la carrera de Button, dándole el apodo ya citado y propiciando ahora que Horner saque a relucir la supuesta suerte de Hamilton.

"Button frenó pronto, Sebastian quiso evitarle y perdió el control en un bache", se ha excusado Christian Horner en declaraciones a 'Auto Motor und Sport'. Y Helmut Marko, asesor de los Toros Rojos, describe la conducción de Button como "muy lenta" en el momento del incidente. Ahora bien, el actual Campeón del Mundo devolvió el golpe insistiendo en que "seguramente no frené antes que de costumbre". Pero Marko agrega: "Vettel no podía situarse detrás de Jenson, pues Jenson era tan lento que Sebastian estaba perdiendo un segundo por vuelta con respecto a Hamilton".

Spa está dando mucho que hablar. Estaremos atentos a los siguientes comentarios procedentes de estos dos equipos. Hay mucho en juego.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL