Telecinco ha fichado al ex-delantero internacional Fernando Morientes para que se incorpore al equipo que llevará a cabo la próxima temporada sus retransmisiones futbolísticas, ha confirmado la cadena en un comunicado.

El ex-jugador, con 17 años de experiencia en la élite del fútbol europeo, "se integra en el equipo de Informativos Telecinco liderado por J.J. Santos para analizar desde el punto de vista técnico y táctico los encuentros más importantes de cada una de las jornadas de la UEFA Europa League".

Además, el ex del Real Madrid y el Valencia, entre otros equipos, también colaborará en los partidos que la Selección Española disputará como visitante en la Fase de Clasificación de la UEFA Euro 2012.

Se estrena con el Liechtenstein-España del viernes
Morientes, que ficha también por la Cadena Cope, compartirá por primera vez cabina de comentaristas con el equipo de Informativos Telecinco este viernes a partir de las 20:45 horas, coincidiendo con la retransmisión del primer partido oficial que la Selección Española disputará tras alzarse con la Copa del Mundo el pasado 11 de julio.



El choque, que enfrentará a "La Roja" con Liechtenstein, será el primero de la Fase de Clasificación para la próxima UEFA Euro 2012, que organizarán Polonia y Ucrania. Tras este duelo, Telecinco emitirá los encuentros que la Selección Española jugará fuera de nuestras fronteras contra Escocia (12/10/10), Lituania (29/03/11) y República Checa (07/10/11).

Trayectoria del jugador

Fernando Morientes (Cáceres, 1976) ha disputado 17 temporadas en la élite del fútbol europeo, defendiendo los colores del Albacete Balompié, Real Zaragoza, Real Madrid C.F., A.S. Mónaco, Liverpool F.C., Valencia C.F. y Olympique de Marsella.

Ocupando la demarcación de delantero centro, se ha hecho con uno de los mejores palmarés del fútbol español con tres Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Copas Intercontinentales y una Copa del Rey, entre otros títulos. Con España, ha sido internacional en 47 ocasiones, disputando dos Mundiales y una Eurocopa y marcando 27 goles, siendo el cuarto máximo goleador de la historia de "La Roja".