TVV exige a Mediapro que le ceda las imágenes del fútbol y Mediapro se niega hasta el cobro de la deuda
Mediapro decidió este fin de semana, cortar la señal de TVV a todo el fútbol, así como prohibirles la entrada en cualquier campo de España para grabar y hacer sus propios resúmenes, obligándoles a usar los resúmenes gratuitos del domingo noche. Esta situación ha sido provocada por una deuda de 10 millones de euros que TVV con Mediapro por esos derechos.

TVV a su vez, exige el pago de 30 millones de euros que Mediapro todavía adeuda del acuerdo para la adquisición de los derechos del Valencia y Villareal a la cadena pública. Si bien, este pago, aun siendo preferencial, no puede ser realizado por Mediapro al estar en situación concursal, algo que si debe hacer TVV con Mediapro al estar está libre de control judicial.

TVV exige las imágenes o denunciará

Ayer TVV dirigió un escrito a los administradores concursales de Mediapro en el que exige el cumplimiento del contrato firmado por ambas partes el 25 de agosto de 2006 por el que TVV ostenta los derechos de transmisión en abierto hasta el final de la temporada 2010/2011 de un partido de fútbol por jornada de Primera División, así como los derechos de emisión de los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda de cada jornada y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de Segunda División.

Según TVV, “Mediapro ha incumplido dicho contrato al impedir el acceso de los equipos de TVV a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División A, y al no facilitar la señal del encuentro Atlético de Madrid – Sporting de Gijón, disputado ayer, lunes, y designado como partido en abierto de la primera jornada de la Liga de Fútbol española.”

TVV ha comunicado a Mediapro que si no remedia esta situación que ha impedido a TVV disponer de los derechos indicados, habilitando nuevamente a TVV a la retransmisión de los encuentros y a la disposición de los resúmenes en los términos en que se especifican en el acuerdo de fecha 25 de agosto de 2006, TVV se reserva su derecho a resolver dicho contrato y a exigir una indemnización por daños y perjuicios.

Mediapro blindada por la Ley Concursal

TVV tiene ahora un problema para reclamar los 25 millones. Mediapro está en concurso de acreedores, por tanto, está blindada para hacer frente en este momento a las reclamaciones de sus acreedores, aunque, como en el caso de TVV, sea preferente. Sin embargo, Mediapro está en la posición más ventajosa para exigir el pago a quienes le deben dinero, como es el caso de TVV.

Si bien, desde Mediapro ni se ha confirmado, ni se ha desmentido, que exista actualmente esta deuda con TVV, o que haya vencido el pago de la misma.