Resultados 1 al 1 de 1






Detenido en Barcelona un falso trabajador social acusado de estafar a ancianos


Estás en el tema Detenido en Barcelona un falso trabajador social acusado de estafar a ancianos dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Al detenido, de 20 años, se le imputan 19 delitos de estafa y cinco robos | Prometía la instalación de un aparato de teleasistencia y luego desaparecía con el dinero Los Mossos d'Esquadra han detenido a Youness H.H., de 20 años y residente en Barcelona, acusado de hacerse pasar por trabajador del Servicio de Teleasistencia y al que se le imputan 19 delitos de estafa y 5 robos con fuerza a personas ancianas o con alguna incapacidad física. El hombre, con antecedentes por hechos...



Este tema tuvo 364 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    Al detenido, de 20 años, se le imputan 19 delitos de estafa y cinco robos | Prometía la instalación de un aparato de teleasistencia y luego desaparecía con el dinero

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a Youness H.H., de 20 años y residente en Barcelona, acusado de hacerse pasar por trabajador del Servicio de Teleasistencia y al que se le imputan 19 delitos de estafa y 5 robos con fuerza a personas ancianas o con alguna incapacidad física.

    El hombre, con antecedentes por hechos parecidos en otras ciudades españolas, accedía a los domicilios de las víctimas haciéndose pasar por empleado del Servicio de Teleasistencia y, tras ganarse su confianza, lograba que le dieran las tarjetas o libretas de ahorro con el número PIN.

    Fuentes de los Mossos han señalado que para lograr los datos bancarios les decía que era para un nuevo aparato de teleasistencia, y que una vez en poder de los documentos, abandonaba el domicilio con la excusa de que necesitaba unas fotocopias, pero asegurando que regresaba enseguida.

    Tras salir del domicilio, del que a veces también se llevaba joyas y objetos de valor, acudía al cajero más próximo para sacar entre 300 y 500 euros, y las víctimas se alertaban de que habían sido estafadas al comprobar que el hombre no regresaba.

    Desde los Mossos se alerta de que el Servicio de Teleasistencia asigna siempre a los mismos trabajadores en una zona, y que además de acreditarse con un carné oficial, contactan previamente por teléfono con las personas cuando acuden a sus domicilios, y que las visitas son gratuitas.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a pako88 por su mensaje :

    akashiko (01-09-10)




Etiquetas para este tema

Subir