Al parecer, los comisarios no repararon en ello

Felipe Massa salió beneficiado en el Gran Premio de Bélgica. El piloto brasileño tuvo una clara ventaja, ya que se situó dos metros por delante de su marca en la parrilla de salida. Pero no obtuvo sanción. Todo el mundo se percató de esta situación.

Antes de que se apagara el semáforo en Spa, el comentarista español Antonio Lobato dijo claramente que Massa estaba dos metros por delante de su zona de salida. Mismo comentario efectuó Martin Brundle en la retransmisión de la BBC.

Este error o trampa tampoco pasó desapercibido en la grada. Un espectador grabó el momento antes de la salida y el video está colgado en la red y todos pueden observar como Lobato y Brundle no se equivocaron en sus apreciaciones. Los lectores podrán verlo personalmente en el vídeo al final de esta noticia. Aún así Massa fue perdonado por la dirección de carrera.

En cambio en Alemania defienden la posición de los comisarios de la FIA a través de un informe en el que aseguran que si se hubieran dado cuenta del error, probablemente Massa hubiese sido sancionado con un drive-through.

Este perdón al piloto brasileño da que pensar si los sensores en los cuadros de la cuadricula de salida funcionan correctamente. Y es que en principio sirven para asegurar que el posicionamiento de los coches es correcto o si el piloto sale antes de tiempo. Esto último sí que fue sancionado cuando Fernando Alonso cometió el error de salir antes de que se apagara el semáforo. Pero en Bélgica parece que no funcionaron o al menos eso es lo que se entrevé al no haber decisión de la FIA al respecto.


Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL