Afirma que los alerones de Red Bull no han cambiado desde Hungría

Christian Horner se ha defendido de las afirmaciones que señalaban que los Red Bull RB6 se vieron frenados en el Gran Premio de Bélgica que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps al haber modificado sus hipotéticos alerones flexibles.

El piloto de McLaren Jenson Button había dicho antes de abandonar Bélgica que el ritmo del antes dominante RB6 se había visto afectado por los más estrictos tests de flexibilidad. También mostró su interés por las nuevas pruebas que se harán en Monza, y cree que "tendrán aún más efectos" en el Red Bull.

El jefe de Button, Martin Whitmarsh, y el de Mercedes, Ross Brawn, también aseguraron que creían que los alerones delanteros de los coches de Red Bull y Ferrari se deformaron en Spa menos visiblemente que en Hungría a comienzos de agosto.

"Puedo deciros categóricamente que son los mismos alerones (en Spa) que corrieron en Hungría hace un mes", declara Horner, jefe de equipo de Red bull al Telegraph este miércoles.

"Lo que ya no te puedo afirmar es si ocurre lo mismo con el resto de equipos", añadió.

Horner sugirió que eran los coches de McLaren los que usaron diferentes diseños en Bélgica.

Christian se atrevió a señalar que McLaren ha sido el equipo que ha llevado alerones más flexibles hasta ahora. "Estaría muy interesado en conocer la flexibilidad de MP4/25, además yo creo que era el alerón que más flexaba en Spa".

Sin embargo en la cámara on-board del Red Bull de Vettel, se puede apreciar como en el momento que intenta el adelantamiento sobre Button, el alerón del RB6 se retuerce cuando sale del rebufo, lo que pudo producir la pérdida de control del piloto alemán y su posterior impacto contra el coche de Button. Circula por Internet un vídeo (bajo, min 0:20) que parece mostrar el alerón delantero del coche de Sebastian Vettel moviéndose visiblemente en los momentos precedentes al accidente contra Button.


Redacción - Daniel Pérez y Rodrigo Flandez - Infomotor Network, SL