"Para terminar primero, primero hay que terminar"

Ron Dennis ha echado más leña al fuego en un sitio web sobre el accidente de Sebastial Vettel y Jenson Button: "Si Vettel no gana este mundial, él mismo debería reconsiderar sus propias acciones". El ex jefe de McLaren critica la impetuosidad del joven piloto de Red Bull y cómo acabó con las aspiraciones de Button en Bélgica.

Los comisarios penalizaron a Vettel por la maniobra, aunque algunos consideraron desproporcionada la reacción de los comisarios, al tratarse de un incidente de carrera. Pero Dennis no lo ve así: "Es fácil decir que es un incidente de carrera; es la respuesta simple. Pero parece que Sebastian simplemente es demasiado impetuoso. Recordad el incidente con su compañero de equipo, recordad los incidentes que le dejaron fuera de carrera".

La Fórmula 1 y los deportes en general premian a quien se arriesga. Ron lo sabe, pero recuerda que en el automovilismo hay una premisa muy importante: "Es bueno presionar, es bueno ser competitivo… Pero hay muchos dichos en el automovilismo, y uno de ellos le va que ni pintado: ‘Para terminar primero, primero hay que terminar’".

Regresando al accidente con Button, Dennis asegura que una cosa es ser arriesgado, valiente y competitivo… y otra muy distinta equivocarse completamente: "Una cosa es quedar fuera de carrera y otra echar a tu compañero de equipo o a otro piloto de otra escudería. Fue un accidente completamente evitable, y tuvo suerte de salir sólo con un paso por boxes como penalización".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL