La rivalidad entre Luisma y el nuevo novio de Paz y el coqueteo de Jonathan con las drogas, entre las nuevas tramas.

La ruptura de su relación sentimental con Paz es el alto precio que Luisma tendrá que pagar para que su novia desarrolle una prometedora carrera profesional en Estados Unidos. A su regreso a Esperanza Sur, Paz presentará a su nueva pareja a todo el barrio. Edu es un piloto de buena familia, pero el hermano de Aída no le traga y emprenderá una campaña de desprestigio contra el recién llegado, en la octava temporada de 'Aída' que Telecinco estrenará el próximo domingo 5 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

Eloy Azorín ("Todo sobre mi madre", "Guerreros") en el papel de Eduardo, el novio piloto de Paz, encabeza junto a Roger Príncep ("El orfanato", "Pájaros de papel") y Raúl Arévalo ("Gordos", "Los girasoles ciegos") la lista de intervenciones estelares de la nueva entrega de episodios.

Protagonizada por Paco León, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Miren Ibarguren, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Marisol Ayuso, la ficción, producida por la cadena en colaboración con Globomedia, cerró su séptima temporada en Telecinco como la serie más vista del curso pasado en las cadenas comerciales con una media de casi 3,3 millones de seguidores y un 18,2%) de cuota de pantalla.

'Aída', séptima temporada con casi 3,3 millones de seguidores
La comedia de Telecinco cerró en julio su séptima temporada como la serie líder de las cadenas comerciales. Además, la descarnada comedia protagonizada por los vecinos de Esperanza Sur volvió a hacer gala de su especial atractivo para los anunciantes al conseguir un 22,1% de share en el target comercial, casi cuatro puntos más que su cuota media nacional.



'Aída' fue además la opción, entre las cadenas comerciales, elegida mayoritariamente por los espectadores de 4 hasta 54 años de edad, registrando datos superiores al 25% en los segmentos 13-24 años (28,7%) y 25-34 años (25,7%). Líder entre los espectadores de todas las clases sociales -excepto la baja-, obtuvo registros superiores a su media nacional en Andalucía (22,7%), Madrid (20,4%), Canarias (20,1%), Aragón (19,5%), Valencia (18,9%) y Murcia (18,7%).

Dos premios Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional encabezan el brillante palmarés de la comedia que suma un total tal de 19 galardones y 22 nominaciones, distinciones con las que la crítica nacional ha reconocido unánimemente la excelente labor interpretativa de su equipo artístico y el sentido del humor que destilan sus cuidados guiones.

Rivalidades, peligrosas adicciones, reconciliaciones y la búsqueda de la independencia, en la nueva temporada de 'Aída'
La tristeza de Luisma por la marcha de Paz a Estados Unidos darán paso a la sorpresa e indignación cuando su amada regresa a Esperanza Sur con una nueva pareja sentimental: un piloto culto y atractivo. El inicio de las hostilidades con el recién llegado, la preocupación por el incipiente consumo de drogas de Jonathan, la reconciliación entre Chema y Mauricio y los deseos de independencia de Fidel y Lorena son otras de las situaciones que vivirán los protagonistas de 'Aída'.

Luisma convivirá bajo el mismo techo que Paz y su nuevo novio
Sin haber superado todavía su traumática ruptura con Paz, Luisma tiene que enfrentarse a un nuevo obstáculo: Paz regresa de Miami a Esperanza Sur junto a su nuevo amor, Eduardo. Descubrir que su gran amor ha rehecho su vida junto a un piloto hará mella en el hermano de Aída que iniciará una atípica, compleja y tensa convivencia junto a la pareja en el apartamento de Paz. En el ámbito personal, Luisma protagonizará una enconada rivalidad con Eduardo, mientras que Paz se debatirá entre sus sentimientos por su ex-novio y la estabilidad emocional junto al atractivo piloto.

Jonathan coqueteará peligrosamente con las drogas
La incipiente trayectoria delictiva de Jonathan llevó a Aída a luchar para que su hijo menor abandonara la delincuencia. Sin embargo, esta madre coraje no podrá evitar, mientras cumple condena en la cárcel, alejar a su benjamín de un nuevo peligro: las drogas. A raíz de su amistad con Mecos, uno de los pandilleros del barrio, Jonathan comenzará a fumar porros para posteriormente pasar al consumo de pastillas. Ante esta situación, Luisma, ex-toxicómano que ha logrado superar su adicción, intentará ayudar a su sobrino para evitar que caiga en esta peligrosa espiral.

Soraya afianzará su relación sentimental con Chema
La primogénita de Aída vivirá un dulce momento en su relación con Chema, no exenta de divertidos malentendidos en el terreno sexual. Chema, comunista declarado, se tendrá que hacer pasar por un devoto católico para que Aidita, la hija de Soraya, forme parte del alumnado de un reputado colegio religioso.

Chema se reconciliará con Mauricio
La arriesgada intervención de Chema durante un atraco en bar de Mauricio propiciará la reconciliación entre ambos amigos. Mientras continúa prestando su ayuda y apoyo a sus amigos y vecinos, sus denodados esfuerzos para ganarse a Aidita suscitarán los celos de su hijo Fidel.

Mauricio, el nuevo donjuán de Esperanza Sur
Atrás quedó la decepción amorosa de Soraya. Ahora el propietario del Reinols hará gala de su faceta como conquistador. Una coja, una virtuosa de la guitarra y una casada serán algunas de las mujeres sobre las que Mauricio desplegará su encanto. En materia empresarial, su olfato para los negocios le llevará a montar un locutorio ilegal y un servicio de citas exprés, al tiempo que acusará un doble revés: un atraco y un incendio en la cocina del bar que saldará con el despido de Machupichu.

Lorena debutará como presentadora de un call show
Su condición de famosa a raíz de su participación en "Gran Hermano" abrirá a Lorena las puertas de la televisión. Una modesta cadena local contratará a la joven como presentadora de un call show nocturno, programa al que llamarán asiduamente su familia y amigos. A nivel personal, la hija de Aída abandonará el domicilio de los García para independizarse e iniciar una nueva vida junto a sus dos compañeros de piso, Fidel y Macu.

Fidel, un universitario en busca de independencia
Junto a su amigo Germán, Fidel iniciará ilusionado sus estudios universitarios. Para integrarse en el campus, se apuntará a la tuna y copresentará un programa de radio al que invitará a Mauricio, deseoso de alcanzar el éxito como cantante melódico. En su nueva vida como adulto, el hijo de Chema buscará la independencia fuera del hogar paterno.

Eugenia, abatida por la muerte de varias amigas
El repentino fallecimiento de diversas amigas en un corto espacio de tiempo provocará en Eugenia una honda depresión. Triste y abatida, la madre de Aída no encontrará consuelo, por lo que su familia y amigos decidirán montarle una revista musical para que recuerde su época de vedette.

Los invitados estelares de 'Aída'
Eloy Azorín dará vida durante cinco episodios a Eduardo, piloto de una línea aérea internacional y novio de Paz, mientras que Roger Príncep y Raúl Arévalo se pondrán en la piel de Lolo, un compañero de clase de Aidita, y de un atracador que pondrá en jaque al dueño del Reinols, respectivamente.

Eloy Azorín enamorará a Paz
Culto, deportista y de buena familia: así es Eduardo, piloto de una importante aerolínea internacional que inicia un romance con Paz, azafata de la misma compañía. La tranquilidad y la estabilidad de la pareja llegarán a su fin cuando ambos se trasladan a Esperanza Sur. Su elegante indumentaria, su aspecto cuidado y sus comentarios elitistas chocarán frontalmente con las costumbres populares de los residentes del barrio.

Roger Príncep encarnará a un compañero de clase de Aidita
Demostrar que no tiene rival en la venta de boletos del colegio es el objetivo de Lolo, un niño impedido que acude al colegio en silla de ruedas y que no dudará en utilizar su condición para conseguir vender más papeletas que Aidita, su compañera de clase.

Raúl Arévalo atracará el Reynols
Mauricio Colmenero vivirá uno de los momentos más peligrosos de su vida cuando un peligroso atracador, a quien dará vida Raúl Arévalo, junto con un compinche mudo irrumpirá en el Reinols para hacerse con la recaudación tras amenazar al propietario, a los empleados y a los clientes del establecimiento. Sin embargo, la decidida intervención de Chema hará fracasar los planes del delincuente.

En el primer capítulo de la temporada...
Paz, Miami bitch
Paz se traslada a Miami tras ser ascendida, La excelente labor de Paz como azafata de una aerolínea internacional ha sido recompensada con un merecido ascenso y con un importante aumento de sueldo. Sin embargo, su alegría se ve mitigada cuando descubre que sus nuevas responsabilidades dentro de la compañía le obligan a fijar su residencia en Miami. Tras sopesar los pros y los contras de la situación, Luisma decide acompañar a su novia, pero sus antecedentes penales se convierten en un obstáculo insalvable. La denegación del visado debido al historial delictivo de él y la sospecha de que su chico le está siendo infiel provoca una fuerte discusión en la pareja obligando a Paz a poner fin a su noviazgo y a viajar sola a Miami.

Una novia para Mauricio
Encantadora, sencilla, alegre y facha como ella sola: ésta es la carta de presentación de Esperanza, la mujer que ha conquistado el corazón a Mauricio. Profundamente enamorado de ella, el dueño del Reinols decide presentar oficialmente a su novia en el cumpleaños de su madre. En el transcurso de la velada, el empresario hostelero intentará evitar a toda costa que su familia descubra que su amada es coja.

Lorena, sin soltar la fama
Lorena ha conseguido hacer realidad su sueño: trabajar en televisión. En lugar de compartir su alegría con ella, Soraya se indigna al comprobar que el principal cometido de su hermana como presentadora de un call show es el de animar a los telespectadores a efectuar caras llamadas telefónica sin que nadie logre llevarse el premio. Mientras defiende la labor televisiva de su nieta, Eugenia se engancha a su programa.

Jonathan, Easy Rider
La nueva moto de Mecos suscita la envidia de Jonathan, que intenta hacer creer a su amigo que él también tiene una. A pesar de las advertencias de Fidel para que ponga fin a su engaño, el hijo menor de Aída reta a Mecos a hacer una carrera. Movido por su orgullo, el joven redobla sus esfuerzos para impedir que su pandilla de amigos descubra la verdad.