• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Debian o Ubuntu?

[Debate] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Pues os cuento así por encima....

el unico pc que me quedaba vivo con windows lo estoy formateando para pasarlo a linux,

ya llevo muchos años trabajando con linux concretamente con Centos que para mi a día de hoy es fundamental para muchas cosas que suelo hacer en el día a día,

aparte es la que mas manejo por el tema de los servidores web y demas y como tal es en la que estoy acostumbrado a moverme.

Ahora llega el dilema a la hora de querer instalar Ubuntu en un pc, digo dilema por que el ultimo ubuntu que probé fué el 9.04 y la verdad iva genial... esta mañana he estado probando la nueva versión de Ubuntu y la verdad no me a convencido mucho....

le han dado un estilo bastante extraño y a parte noto algo mas de lentitud en el sistema a diferencia de la versión anterior...
por tanto me puse a pensar si instalarlo o instalar de nuevo el centos en este pc también, pero claro para centos no podemos encontrar tanta variedad de programas como ya los hay para ubuntu,

aquí es donde entra Debian jejejeje,

pensando y pensando se me ocurrió la opción de Debian, el cual lo he usado en un par de ocasiones para server y para escritorio....

la idea de instalar debian es muy sencilla... este no viene tan cargado de serie como lo hace el Ubuntu y me permitiria instalarle yo mismo todo lo que quisiera puesto que los .deb los hay a patadas por la red... la compatibilidad con ubuntu es grandísima y aunque Debian sea la madre de Ubuntu todos sabemos que Ubuntu está haciendo se un sitio entre los grandes por meritos propios y cada vez tiene menos de debian.... pero esa es una de las cosas que también me hechan para antras a la hora de ponerme Ubuntu.

Podría instalarme perfectamente todas las aplicaciones que quería usar en ubuntu pero sin cargarlo demasiado solo lo imprescindible...

por tanto por el momento esta es la opción que más me mola de todas e ir colocando poco a poco lo que voy necesitando... en caso contrario siempre me quedaría mi queridísimo Centos 5.5 jejeje

¿por que este post? pues por la sencilla razón de que se que hay peña en el foro con mucha mas experiencia que yo en linux, peña que esta acostumbrada a estas dos distros y claro está ellos me podrían dar su opinión de como lo ven ellos....

¿que distro instalarias de estas dos y por que?

yo por el momento por todo lo que os dije anteriormente me voy a decantar por la ultima versión de Debian...

¿y tu? ¿cual te instalarías? recuerda que estamos hablando a nivel Escritorio no para server, para ese no tengo ni que pensarmelo jejeje me decanto por Centos xD

Saludos
 
Bueno pues os cuento un poco así por encima como a terminado la cosa jejeje,

al final me he decantado por el Ubuntu 10.04, ¿por que? pues por que estuve haciendo pruebas en este pc por el livecd antes de instalar nada y la verdad me sorprendió bastante lo relajado que va el sistema....

este pc es un P4. 3.00Ghz con solo 1.5 GB de RAM en ddr2 y como podreis ver tiene ya unos añitos, aunque este viene a ser lo que despues conoceríamos como un dual core.
Pues bien el tema es que en la instalación de Debian se me quedo pillada un par de veces y entonces ni me lo pensé me fui de el tirón a por el dvd de el ubuntu y aquí me tenéis posteando desde el jejeje,

va de puta madre... aunque hay un pero... la tarjeta de red de la placa base que trae incorporada fallaba constantemente se desconectaba y conectaba sola... por lo tanto busqué desde el portátil información en san google y me topé con que es un pequeño bug con las tarjetas de red intel,
no me lo pensé mas y le monté una tarjeta que tenía por hay antigua y aquí me tenéis jejeje,

ahora voy a ir recolectando cosítas para el Ubuntu y esas cosítas....

Saludos makinas
 
excelente opcion lonas veras como te va muy fino yo estoy encantado con esta version de linux, ya me contaras mas avances y si tienes alguna duda ya sabes, un saludo.
 
hole y hole para los maestros de linux,ya quisiera yoooooooo
 
Buena eleccion, ubuntu se desarrollo a partir de debian aunque siguieron caminos separados la comunidad siempre comparte

Yo lo utlizo ya desde hace muchos años muy comodo para desarrollar y trabajar.

El tema de la renderizacion grafica es un pasada.

Te recomiendo algunos paquetes basicos despues de la instalacion como build-essential, wine, Filezilla ...., te dejo un pequeño hilo para ayudarte.

Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Saludos campeon
 
Buena eleccion, ubuntu se desarrollo a partir de debian aunque siguieron caminos separados la comunidad siempre comparte

Yo lo utlizo ya desde hace muchos años muy comodo para desarrollar y trabajar.

El tema de la renderizacion grafica es un pasada.

Te recomiendo algunos paquetes basicos despues de la instalacion como build-essential, wine, Filezilla ...., te dejo un pequeño hilo para ayudarte.

Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Saludos campeon

Gracias mákina aunque yo seguí este otro que mas o menos vienen casi las mismas cositas jejeje Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso

Una pequeña pregunta....

habéis conseguido alguno instalar el mbox control center en el wine? por que macho que desesperación.... precisamente el pc que me quedaba con win lo tenía por el tema de photoshop, dreamweaver y demas y el tema de la dream con dreanup,mbox contrl center, etc...

el tema de el dcc no lo necesito por que pude instalar por terminal el putty el filezilia,etc... por tanto tema telnet y ftp solucionado, el dreamup encontre uno universal que funciona en linux tambien por lo tanto tambien tengo el dreamup para linux...

pero macho el puto mbox control center no hay manera... solo encontre uno que se gestiona junto a apache y php que no me mola nada....

¿como lo gestionáis vosotros?

pd: el emesene le da tres mil vueltas al mesenger de windows alucina jajajaja

Saludos makinas
 
Pero en virtualbox tengo que montar una mákina virtual y esactamente lo que tengo en otros pc con virtualbox y otros con vmware pero la idea es tenerlo todo lo mas a mano posible,

de todos modos veo que voy a tener que montar la mákina virtual al final :_(
 
al final cual coño jajjaaj:73::73::73::73:
 
pues al final monté el Ubuntu 10.04 y le monté virtualmente el xp y todo solucionado xD
 
el tema del Mbox Control Center en Ubuntu esta complicado a traves de wine no he podido xke le falta la maquina .NET
tambien probe a traves de mono que es una maquina tipo wine pero

** (MCC.exe:8384): WARNING **: Could not load file or assembly 'Microsoft.VisualBasic, Version=8.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a' or one of its dependencies.

si encuentro algo que no se monte a traves de un server gboxwebcontrol aviso
 
mi humilde opinion
Si es para escritorio, lo mas comodo es ubuntu, si que va mas lento que una distro como CentOS pero lo tienes todo mas facil, royo windows, y si quieres un server pues en centOS o Debian ,vamos son los mas acotables.
 
Compi tienes ca probar mandriva ultima version es bastante complecta le tengo instalada en un atlon es de 10
 
el tema del Mbox Control Center en Ubuntu esta complicado a traves de wine no he podido xke le falta la maquina .NET
tambien probe a traves de mono que es una maquina tipo wine pero

** (MCC.exe:8384): WARNING **: Could not load file or assembly 'Microsoft.VisualBasic, Version=8.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a' or one of its dependencies.



si encuentro algo que no se monte a traves de un server gboxwebcontrol aviso
el compi chuflu a sacado un programita para linux muy parecido al mboxcontrolcenter jejeje y la verdad va de arte.
 
si yo tambien doy fe de ello ,va bien aunque todabias esta en pruebas
 
tendremos que probarlo
 
Si no eres un GRAN experto en sistemas Unix, has escogido bien, a mi tb me da mucha pereza el debian si lo vas a usar como Entorno grafico, si es como servidor remoto por ssh (consola) tanto daría.

El Ubuntu está muy completo la verdad, ya practicamente nada que envidiar a los windows.

Por otro lado comentarte eso que dices del dreamweaver y photoshop... concretamente esos 2, me he bajado una version portable para windows y se emula con el wine perfectamente!! Puedes crearte luego los accesos directos donde quieras con solo decirle que los ejecute con wine.

Eso si, como bien apuntas por ahi arriba hay programa q tira mucho de librerias compartidos del sistema operativo, vamos que son muy dependientes del SO y no te queda otra que emularlos.
 
Hola. Yo tengo Linux Mint Debian 201012 y la verdad es que es buenisma, escritorio Gnome como Ubuntu pero 100% Debian, además es rolling release es decir, que se actualice la paquetería constantemente sin necesidad de instalar o reinstalar la distro para pasarse a una nueva versión, como en ubuntu porqué hasta la 10.04 tiene caducidad.
Linux Mint Debian no es compatible con Ubuntu, pero si es compatible al 100% con los repositorios de Debian y de Maverick de Ubuntu 10.10, esto lo he probado yo mismo con sus repositorios y anda bien. Ahora lo tengo en un netbook de 10" Asus con un pequeño procesador Intel Atom y va de perlas la 32 Bites, en el PC de sobremesa le instalare la de 64 Bites y ya me olvido de tener que actualizar ó instalar de 0 cada nueva versión de Ubuntu. Para mí, que la verdad no llevo mucho tiempo trasteando con linux, después de probar algunas distros, (linux mint9, ubuntu 10.04 y 10.10, Kubuntu, Debian 5.0), este Mint Debian me sedujo a la primera. Bueno sí alquién lo prueba ya comentara.
Saludos...
 
Asi de simple Debian es el padre de ubuntu.

Muchas distros como ubuntu, xubuntu, etc, etc son basadas en debian, asi que lo mas robusto es debian y despues sus hijos, jeje, aunque depende para que lo uses, si eres principiante es mejor que uses ubuntu con gnome, luego te sigues con el kde y despues ya con debian y sus escritorios diversos.
 
Pues una vez mas volví a Debian jejejeje esta vez intentaré no volver a otra que no sea esta.... volví precisamente por las tonterías de la nueva shell de Ubuntu que tanto por culo está dando y por las incompatibilidades que hay con Compiz,etc...

Saludos
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
2
Visitas
2K
tiomoro
tiomoro
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
2
Visitas
5K
Javilonas
Javilonas
B
Respuestas
5
Visitas
1K
Mireto
Mireto
D
Respuestas
4
Visitas
2K
donfran
D
Atrás
Arriba