Sin tregua. La guerra del fútbol estará siempre latente, y quizás en PRISA hayan comprendido que cualquier aliado puede ser util en el futuro. De momento, el grupo PRISA está sirviendo de altavoz a través de sus medios del enésimo capítulo de esta guerra que en esta ocasión tiene como protagonista a un invitado sorpresa, la RTVV. El idilio entre el ente público valenciano y Mediapro parece tocar a su fin, y ahora ambas empresas se cruzan amenazas.
Y en PRISA tienen su visión del asunto, según recoge el diario El País : “El monopolio de Mediapro ha dejado a Canal 9 sin posibilidad de negociar”. Este monopolio se refiere a la gestión de los derechos del fútbol en España, una posición que años atrás ocupó PRISA gracias a Sogecable y el PPV.
En el origen de la disputa según parece la negociación de renovación de los contratos de TVV. En esta situación, Mediapro solicita a la TVV el doble de lo que hasta ahora había pagado por un paquete de partidos que tenía al Valencia y los equipos de 1º División como protagonistas. Este acuerdo se prolonga por cinco temporadas, y Canal 9 pretende extenderlo por una temporada más. De momento, no hay acuerdo.
Y ahora llega la guerra de cifras, Mediapro solicita 10 millones de euros a Canal 9, que a su vez pide 25 millones de euros que todavía le debe la productora catalana, y en medio de esta situación Mediaproducciones SL en concurso de acreedores. Y por supuesto, PRISA a la expectativa.