Nitro emite a partir de mañana, a las 22:00 horas, un doble capítulo de la sexta temporada de exitosa serie “24”, una producción de impecable factura que actualmente se emite en más de 20 países y que ha convertido a su protagonista, Kiefer Sutherland, en uno de los actores mejor pagados de los Estados Unidos.

Creado por Joel Surnow y Robert Cochran, en la sexta temporada, “24” mantiene su original e impredecible formato. Cada episodio representa una hora en tiempo real y la historia completa transcurre en una inquietante y trepidante jornada. Este nuevo día arranca veinte meses después del increíble final de la temporada anterior, cuando Jack Bauer (Kiefer Sutherland) cayó en manos de agentes del gobierno chino, abatido, ensangrentado y rumbo a lugares desconocidos.

Rodada de manera cinematográfica, “24", que gira en torno al personaje del agente de la unidad antiterrorista Jack Bauer, crea en el espectador una sensación de urgencia a través de un reloj digital que marca el paso del tiempo. La serie, con un ritmo trepidante y mucha tensión argumental, presenta una intriga sin cuartel donde las diferentes tramas se entrelazan, simultaneando acciones y sucesos que ocurren al mismo tiempo en lugares diferentes y con distintos protagonistas.
“24” trata de forma seria ataques masivos a la seguridad nacional de Estados Unidos, mostrando incluso la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales, aun en tiempo de crisis. También muestra de forma generalmente correcta la tecnología actual.

"24" una serie de culto en todo el mundo

“24” es uno de los dramas más innovadores, adictivos y aclamados por la televisión. La serie, que acredita 16 Premios Emmy, acumula un total de 51 nominaciones a estos prestigiosos galardones. “24” cuenta además, entre otros galardones, con dos Globos de Oro, uno de ellos a su protagonista, Kiefer Sutherland.

“24” es una de las series con mayor éxito de FOX y en Europa está considerada como una serie de culto. No en vano, el American Film Institute (AFI) la eligió entre las diez mejores de la televisión en 2005. Los críticos también avalan “24”. Las grandes cabeceras de los EE.UU. la han elogiado hasta el punto de calificarla como “la serie del año” (TV GUIDE).

Su éxito ha trascendido la pequeña pantalla y “24” cuenta ya con un juego disponible para PlayStation 2 (“24: The game”) y otro para teléfono móvil. jamás visto en un juego.

Por su parte, la serie de animación de mayor éxito en el mundo, “LOS SIMPSON”, celebró el 20 de mayo de 2007 su capítulo número 400 rindiendo un homenaje a “24”. En dicho episodio, titulado “24 Minutes”, “LOS SIMPSON” parodia “24” y cuenta con la participación de Kiefer Sutherland (Jack Bauer) y Mary Lynn Rajskub (Chloe O’Brien), que dan vida a sus propios personajes en la serie.

La sexta temporada de "24" arranca con un doble episodio

La sexta temporada de “24” arranca 20 meses después del final de la anterior, con el agente antiterrorista Jack Bauer herido y abandonado en un lugar desconocido tras haber sido secuestrado por agentes del Gobierno chino. Wayne Palmer, el hermano del ex presidente David Palmer, es ahora el jefe del Ejecutivo de los EE.UU., y trabaja mano a mano con su hermana Sandra Palmer, una poderosa abogada defensora. Después de una serie de terribles ataques terroristas, Palmer y su equipo de consejeros, así como los agentes de la UAT, comienzan una nueva y trepidante cuenta atrás para salvaguardar la seguridad nacional.

Primer capítulo: 06:00 am - 07:00 am

Estados Unidos está sufriendo una serie de graves atentados con bombas que han provocado el pánico de los ciudadanos al elevarse el número de víctimas mortales a 1.000. Mientras el presidente Palmer negocia la liberación del agente antiterrorista Jack Bauer, los centros de detención se llenan de sospechosos.

Para acometer nuevas acciones, el presidente Wayne Palmer se reúne con el jefe del Estado Mayor, Tom Lennox, y la consejera de Seguridad Nacional, Karen Hayes. Y mientras Lennox insiste en poner más instalaciones de detención, Hayes argumenta que los terroristas pueden estar vinculados a la fe musulmana. Entre tanto, crecen las sospechas de que la organización terrorista liderada por Hamri Al-Assad está detrás de los ataques.

El presidente Palmer ordena entonces a la UAT que encuentren a Assad y le maten. Mientras, uno de los hombres de Assad, Abu Fayed, ofrece a la UAT cambiar a Assad a cambio de Jack y 25 millones de dólares. Jack acepta, pero pronto se dará cuenta de que es Fayed quien realmente está detrás de los ataques terroristas a su país. Fayed planea además torturar a Jack para vengar a su hermano.

Segundo capítulo: 07:00 am - 08:00 am

Jack trata de convencer al presidente Palmer de que quien realmente está detrás de los ataques es el propio Fayed. Lo primero que éste pretende hacer es matar a Al-Assad, pero Jack logra impedirlo en el último momento y éste se ofrece a ayudarle. Al- Assad había estado tratando de convencer a los terroristas de su país para que terminaran con los atentados.

Mientras, el FBI continúa con las detenciones de ciudadanos musulmanes. Una de las detenidas es la propia hermana del presidente, Sandra Palmer, que ha destruido varios archivos de la organización para la que trabaja y que colabora con la comunidad musulmana.