El US Open de tenis llega a su recta final con un importante número de españoles en los Octavos de Final. Alberto Montañés, David Ferrer, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Rafa Nadal han marcado un nuevo récord de participación de jugadores españoles en esta ronda del último Grand Slam de la temporada. Mañana martes 7 de septiembre, cuatro de estos españoles jugarán entre ellos por un puesto en los cuartos de final: los partidos serán el de Rafa Nadal contra Feliciano López, y David Ferrer contra Fernando Verdasco.

Además, se disputarán los encuentros entre Stanislas Wawrinka y Sam Querrey (último representante de USA en el campeonato) y entre Mikhail Youzhny y Tommy Robredo. Los partidos se podrán seguir en directo a partir de las 17:00h en Canal+ Deportres (diales 9 y 51) y Sportmanía (dial 54). Y como siempre, todos los partidos se podrán ver también en Alta Definición en Canal+ Deportes HD (dial 116), con la mejor calidad de imagen y sonido.

Dos zurdos con potencia

La de mañana será una jornada altamente emocionante que contará con duelos de gran interés, con el morbo especial de los enfrentamientos entre españoles. Dos partidos que decidirán uno de los Cuartos de Final, y que garantizan de esta manera un jugador de nuestro país en la Semifinal del torneo. Uno de los más interesantes será el que enfrente al número uno del mundo, Rafa Nadal, con Feliciano López (posición 23 del ranking). Por un lado, el mallorquín tiene por delante el reto de lograr levantar el trofeo del US Open por primera vez en su carrera, en lo que sería un merecido premio al gran nivel que ha mostrado esta temporada.

Por otro lado, Feliciano López está a un solo partido de lograr su mejor marca en este torneo, unos Cuartos de Final, que nunca ha logrado alcanzar. El partido entre ambos enfrentará a dos tenistas que juegan con la zurda, y que tienen una gran potencia de saque y mucha habilidad con el revés. Aunque Nadal parta como favorito en el enfrentamiento, será esencial que ambos mantengan la concentración durante el partido ya la velocidad del juego en pista dura pueden decantar rápidamente la victoria para uno de los lados.

El resto de partidos de la jornada


También habrá duelo español en el partido entre David Ferrer y Fernando Verdasco. Situados entre los diez mejores del ranking, se prevé un partido muy disputado sin un claro favorito. Mientras que Ferrer sabe lo que es disputar las semifinales de este torneo (lo hizo en 2007), Verdasco se enfrenta a su máximo logro en el torneo, que necesita batir para demostrar por qué es el segundo jugador español mejor situado en el ranking mundial (8º puesto). El ganador de este partido será el que se enfrente al ganador del Rafa Nadal – Feliciano López. Por último, se jugarán los partidos entre Stanislas Wawrinka y Sam Querrey y el de Mikhail Youzhny contra Tommy Robredo, el sexto español que sigue en la competición, y que de lograr pasar conseguiría su mejor participación en el torneo.