Las vivencias reales de personas anónimas en el escenario natural de un gran hotel es el contenido de Historias de hotel, un docu reality producido por Globomedia para laSexta.

Historias de superación, amor y humor que cambiarán las vidas de personas que quieren seguir en el anonimato, pero que, con gran generosidad, han permitido que el equipo del programa les acompañe y sea testigo del que probablemente sea uno de los momentos más importantes de su existencia. Estas experiencias vitales tienen como único punto en común el escenario donde se desarrollan: el hotel de una gran ciudad, una moderna Torre de Babel que acoge huéspedes en continuo tránsito.

El hotel y su continuo peregrinar de personas ha sido siempre un maravilloso vehículo para contar historias, un escenario mítico con un especial magnetismo para el cine, utilizado en películas como Pretty Wooman, El resplandor o El hotel de los líos. El programa de laSexta bebe de esa tradición y será testigo de las vivencias reales de los ocasionales habitantes de un gran hotel, llegados hasta él para saldar cuentas personales de muy distinta índole. Se trata de personas anónimas que no buscan la fama pero que permiten que las cámaras filmen situaciones muy especiales para ellos que les cambiarán sus vidas.

Los huéspedes de un gran hotel, protagonistas de experiencias reales de gran significado para sus vidas

El programa, que se emitirá en el prime time de los miércoles será testigo mudo y no intervencionista de las cinco historias de las que se compondrá cada edición del programa.

Se trata de experiencias llenas de significado en la vida de quienes las protagonizan en primera persona: los huéspedes de un gran hotel que podría estar ubicado en cualquier capital europea. Este original escenario natural es el punto de encuentro o de partida de relatos llenos de emoción, afán de superación, amor y humor.

Desde la despedida de soltera que le preparan a su madre de 60 años sus propias hijas, pasando por el reencuentro de un hombre y una mujer que vivieron una aventura amorosa hace 30 años en Hong Kong, una boxeadora que llega a la ciudad dispuesta a triunfar en un campeonato europeo, una madre que hace un casting para seleccionar nuera, dos hermanos que se reencuentran tras más de dos décadas sin verse, un enfermo que quiere despedirse de su familia y amigos antes de morir, una petición de mano, un novillero que tomará en breve la alternativa,…. son sólo algunas de las historias que mostrará el programa.

En el primer programa…

Encuentro de hermanos
José Luis es el más pequeño de una familia de cinco hermanos. Llega al hotel para encontrarse con sus hermanos, a los que no ha vuelto a ver desde que a los cinco años su madre biológica les abandonó en una pensión. Él fue adoptado por una familia de Mallorca. Tuvo suerte, su madre adoptiva que llega al hotel con él, es profesora de universidad pero ¿qué habrá sido de sus hermanos?

Carmen recibe una misteriosa carta

Carmen acude al hotel dispuesta a resolver un misterio. Ha recibido una carta anónima de “alguien de su pasado” que la ha citado en el hotel. No sospecha que el remitente es Antonio, un hombre con el que tuvo una aventura en viaje a Hong Kong.

Alicia, la gimnasta que compite por primera vez
Alicia llega con su madre y sus dos hermanas pequeñas para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Artística. Tiene 8 años y es su primer campeonato. Tiene pocas posibilidades; se enfrenta a otras 92 gimnastas y para ella ésta es su primera competición nacional.

Cásate conmigo

Jessica trae engañado a su novio Óscar al hotel. Le ha hecho creer que van a pasar un fin de semana romántico; pero en los planes de Jessica está pedirle públicamente que se case con ella. Se lo pedirá bailando y en la plaza central de un centro comercial.

La abuela que va a conocer Madrid
Tania ha planeado una excitante visita por la ciudad en compañía de su abuela Matilde. Una mujer que, a pesar de haber viajado a Alemania –país en el que ha sido emigrante- nunca llegó a conocer Madrid. La nieta quiere, con este viaje, hacerle un homenaje a su abuela.