La presentadora vasca regresa a la cadena de Planeta al frente de la nueva apuesta de telerrealidad para esta temporada.

Patricia Gaztañaga vuelve a Antena 3. Tras un breve paso por Cuatro, la presentadora vasca regresa a la cadena nacional en la que más tiempo ha trabajado y donde se hizo cargo con éxito de 'El diario de Patricia' de 2001 a 2008. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV.com, Gaztañaga presentará desde la próxima semana el nuevo reality de la cadena, 'El Marco' ('The Frame').


Gaztañaga conducirá los programas semanales de prime time de 'El Marco', que todavía no tiene día de emisión. 'El Marco' es la gran apuesta en el género del reality show que Antena 3 ha preparado junto a Zeppelin TV para este curso. Presentado el pasado mes de julio, en este nuevo formato ocho parejas convivirán en un reducido espacio de 20 metros cuadrados del que no podrán salirse. Además de las galas semanales, 'El Marco' tendrá presencia diaria en el resto de espacios de la casa y las 24 horas a través de internet.

Patricia Gaztañaga comunicará semanalmente la expulsión a una de las parejas
Las ocho parejas que concursan en 'The Frame' podrán elegir libremente a la persona con la que convivirán durante el concurso: esposa, marido, pareja, novio/a, amigo/a, hermano/a, hijo/a,... , o incluso un desconocido. También, el espacio de su casa que prefieran para vivir durante el concurso, del que no podrán salir, y los objetos del hogar que considere imprescindibles. Los espacios que las ocho parejas elijan de sus casas se trasladarán y reproducirán fielmente en un mismo edificio ajeno al que viven habitualmente.

Cada vivienda del edificio tendrá una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Ellos desempeñarán un papel fundamental en 'El Marco' porque las tres parejas menos visitadas en la web de la cadena serán las tres nominadas para dejar el concurso.

Las tres parejas candidatas a abandonar el espacio se enfrentarán en una prueba en directo en la gala semanal de la cadena: los ganadores se salvarán. A continuación, y también en directo, se abrirán los teléfonos para decidir la expulsión entre las dos restantes. La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3 y Patricia Gaztañaga será la encargada de dar a conocer a las parejas cuál será la eliminada.

La vida en 20 metros cuadrados
Las parejas no podrán salir de los 20 metros cuadrados elegidos, ni recibir ninguna visita. Unas señales visuales marcarán este reducido espacio de convivencia, delimitado por un sistema de seguridad de células fotoeléctricas que disparará automáticamente una alarma si cruzan los límites marcados. Pero dispondrán de un máximo de 40 minutos diarios que se repartirán para salir del espacio individualmente. En caso de que los dos integrantes lo hagan a la vez, quedarán expulsados del concurso.

En 'El Marco', los participantes sólo tendrán una ventana al exterior: una pantalla de plasma que será el único elemento para comunicarse con el resto del mundo. A través de ella podrán ver, oír y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al espacio, pero sólo cuando lo decida la dirección del programa.



También servirá para ver a los contrincantes con los que se enfrentarán en los dos retos que planteará el concurso cada día. Las parejas ganadoras o perdedoras de las pruebas recibirán beneficios o castigos que repercutirán directamente mejorando o empeorando la calidad de su vida diaria en 'El Marco'.

Patricia Gaztañaga vuelve a Antena 3
Aunque debutó en televisión en la autonómica vasca ETB, donde saltó a la fama al frente de 'Esta es mi gente', Patricia Gaztañaga (Bilbao, 1966) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Antena 3. Desembarcó en la cadena en 2001 al frente de 'El diario de Patricia', convertido en un icono de la televisión y al que todavía hoy muchos siguen llamando así pese a la marcha de la presentadora en julio de 2008 por decisión personal para ocuparse de su familia. Desde que dejara su diario hace ya más de dos años, las incursiones de Patricia en la pequeña pantalla han sido escasas: en 2008 presentó varios programas del late show 'No es país para viejos' y, la primavera pasada, el docurreality 'Bodas cruzadas'.