Antes de final de año LaSexta 2 y LaSexta 3 comenzaran sus emisiones. Uno de estos canales será un canal en abierto, que acompañará a LaSexta, y el otro será un canal de pago. José Miguel Contreras, Consejero Delegado de LaSexta ha desvelado en la jornada de hoy los planes de la cadena para este Otoño.
“Queremos ser el primer canal privado en emitir contenidos en Alta Definición”. Con estas palabras, Contreras ha arrojado algo de luz sobre las pruebas llevadas a cabo por LaSexta 2 bajo el logo LaSexta HD. Quizás no el Mundobasket de Turquía, pero sí el futuro de laSexta podría pasar por la Alta Definición. Sobre estas pruebas, Contreras manifestó su satisfacción : “La diferencia de calidad es sorprendente”.
El nuevo canal en abierto “irá consolidando su parrilla de programación”. Parece que sin prisas, pues el proyecto definitivo se podrá valorar según Contreras a dos años vista.
El caso del canal de pago es diferente : verá la luz en Octubre, o al menos es la intención de laSexta, presentar el canal en ese mes.
Contreras se refirió finalmente a las cuentas de la cadena : “Comienzan a salir”. Y cerró la especulaciones sobre una fusión con otra cadena, comentando que la lógica dicta aunar esfuerzos, pero puso como ejemplo, Marca TV, fruto de la unión de Unidad Editorial y el grupo Imagina, accionista de LaSexta.