plural entreteimen
ha anunciado hoy la creación de un departamento especializado en formatos low cost para los nuevos canales de la TDT y las autonómicas. Este nuevo departamento estará dirigido por José Luis Viñas con Santiago Cerdán como productor ejecutivo.

Viñas tiene una gran experiencia en este tipo de formatos como responsable de televisiones autonómicas de Plural Entertainment. En los últimos años ha puesto en marcha exitosos programas den distintas cadenas autonómicas como 'XLACARA' en Aragón TV, 'De fiesta en fiesta' en Canal Extremadura, 'Animalandia' en TPA o la 'Gala Deseos' de Nochevieja en Aragón TV. Santiago Cerdán está especializado en Branded content (contenido patrocinado), una de las fórmulas que se contemplan en este tipo de formatos para reducir costes.

Formatos originales, diseñados en 360º (televisión, móvil e internet), innovadores y con costes flexibles son las características principales de los productos destinados a estos canales según señala la productora. "Se trata de desarrollar formatos creativos y eficaces que permitan no bajar la calidad de los programas a pesar de la reducción de costes".

El departamento de I+D de Plural Entertainment estudia las parrillas de estos canales para ofrecer las soluciones más adecuadas y ofrece planes de producción a medida con la posibilidad de producir en los lugares con mejores condiciones de rentabilidad. Plural Entertainment dispone de infraestructura para producir contenidos tanto de entretenimiento como de ficción en Portugal y tiene acuerdos con productoras en Latinoamérica y Estados Unidos.