se han dado a conocer los datos de volumen de negocio del grupo de comunicación PRISA. Digital Plus cerró el mes de Agosto con 1.760.320 abonados, una cifra que muestra el estancamiento de la plataforma de Sogecable, y muestra que la caída en el número de clientes lejos de terminar de estabilizarse continúa. 24 mil clientes es la pérdida neta de clientes entre el 30 de Junio y finales de Agosto.
A estas alturas, el pasado año Digital+ tenía 130 mil abonados más, pero a pesar de todo la caída parece frenarse con estos últimos datos. Digital+ tenía en Junio 1,78 millones de abonados.
Otros datos de interés son los referidos al número de abonados de Canal+ Liga. El canal premium de Sogecable alcanzó 800 mil abonados, en gran medida gracias a la disputa del Mundial de Sudáfrica y la retransmisión de ligas extranjeras durante el mes de Agosto. A pesar de todo a 30 de Junio, PRISA informaba que la base de abonados del canal superaba los 800 mil clientes, con lo que es difícil valorar con precisión la evolución de clientes de Canal+ Liga. El inicio de Liga BBVA deterinará la repercusión real del canal esta temporada.
El ingreso medio por abonado (ARPU) se mantiene en 41,7 euros por abonado medio y mes. El ARPU, un dato muy valorado por los analistas, ha bajado desde los 42,2 euros del último dato del 30 de Junio.