Si los resultados no llegan, se centrarán en 2011

¿Aparcarán definitivamente el F10?

Grandes Premios atrás, Ferrari estaba manteniendo unos buenos resultados. Puntos que le acercaban un poco más a las primeras posiciones de ambos mundiales. Sin embargo, en Bélgica, los resultados no fueron los esperados y las posibilidades que se mantenían en el box de Ferrari se empezaron a diluir.

De esta manera, la escudería de Il Cavalino Rampante ha comentado que el Gran Premio de Italia es decisivo para seguir o no con el desarrollo del F10. Stefano Domenicalli ha afirmado que los 41 puntos que separan a Fernando Alonso de Lewis Hamilton, el líder del mundial, son un punto de inflexión para el equipo. "En caso de que Monza vaya realmente mal y los Red Bull mantengan su ritmo, entonces el lunes deberíamos empezar a usar todos nuestros recursos y materiales para el monoplaza del año que viene".

Expertos de la F1, incluyendo a Bernie Ecclestone y Niki Lauda, han restado importancia a las expectaciones que se crearon a inicios de temporada sobre si Fernando Alonso podría emular los resultados de Michael Schumacher en Ferrari. Domenicalli, sin embargo, no está de acuerdo, "Alonso me recuerda mucho a Schumacher. Desde que estoy en Ferrari no he visto a un piloto que haya pasado tanto tiempo en Maranello y siguiendo todas nuestras actividades con la misma convicción; ganar", afirmaba el director de equipo de Ferrari.

Así, las posibilidades de Fernando Alonso para ganar el mundial de pilotos y las de Ferrari para conseguir el de constructores pasarán por el resultado obtenido en Monza. Si Ferrari hace un buen papel ya no solo será bueno para ellos sino también para los aficionados a la F1 que podrán seguir vibrando de un final de temporada competitivo y reñido.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL