Ya están aquí. Apple y Google. Google y Apple. Dos gigantes con intereses en internet, informática, electrónica de consumo, y ahora por supuesto, también en internet. Google y Apple se encontrarán próximamente en este mercado con sus propias soluciones multimedia para disfrutar de contenidos online y de video bajo demanda en el televisor. Google ya ha anunciado que su Google TV verá la luz en las grandes superficies comerciales en Otoño, aunque en Europa tendremos que esperar hasta principios del 2011 para disfrutarlo.
De momento, antes de terminar el año sólo en Estados Unidos estará disponible un servicio del que muchos esperan cambie la manera de ver televisión.
Eric Schmidt, responsable de Google, ha confirmado en la Feria IFA de Berlín los últimos detalles del nuevo dispositivo.
Apple TV ha apostado por el streamingo como solución, mientras Google TV va a de la mano en esta aventura con Logitech y Sony. Google TV estará integrado en los televisores, y en este sentido ya trabajan en la compañía. En Berlín se ha podido ver una demostración de Google TV en un televisor, siendo posible realizar búsquedas en internet.
La web italiana DDAY.it nos deja un video demostrativo de Google TV en un televisor Sony :