Kubica en el top ten; Petrov con problemas en los frenos

Renault llega a Monza con la mirada puesta en repetir el podio conseguido por Robert Kubica en el anterior Gran Premio de Bélgica. En las dos primeras sesiones de hoy, tanto Vitaly Petrov como Robert Kubica han podido comprobar que las escapatorias y, sobre todo, los pianos serán algunos de sus peores enemigos si quieren mantener el coche en el trazado.

En la primera sesión, el piloto polaco ha finalizado en la cuarta posición, mientras que Petrov ha acabado en la decimotercera. Ya en la segunda sesión, Kubica ha sido octavo y Petrov nuevamente decimotercero, aunque no ha podido correr en los últimos minutos debido a un problema con los frenos.

Robert Kubica: "Monza es un circuito inusual por la aerodinámica y las sensaciones que los pilotos tenemos dentro del monoplaza. Nos tenemos que acostumbrar al efecto suelo, incluso usando el F-duct se nota el cambio ya que corremos con más alerón. Sigue siendo difícil para los frenos e intentar no pasar por los pianos, ya que han cambiado y no somos capaces de saltar por encima como antes. Generalmente, parece que estamos en nuestra posición normal, pero necesitamos analizar los datos para ver las zonas donde el coche puede mejorar".

Vitaly Petrov: "Hoy me ha ido bien, pero ha sido un día de aprendizaje para acostumbrarme al efecto suelo que suele haber en Monza, cosa que hace que el coche sea más interesante de conducir. Puedes sentir que el coche se mueve más, así que tienes que ser muy preciso con la conducción y no cometer errores. Desgraciadamente, me he perdido la última parte de la segunda sesión por un problema con los frenos, pero en general, el coche va bien. Seguimos necesitando alguna décima para estar en el top ten, ya que los huecos son muy pequeños pero estoy seguro de que podemos hacer alguna mejora esta noche".
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL