Jaime no termina los libres 1.2 por una avería en su STR5

Jaime Alguersuari ha arrancado su actuación en el Gran Premio de Italia con la habitual primera jornada dedicada a la evaluación de los compuestos de neumáticos y la afinación de los reglajes. El español ha sido 17º en la primera sesión, en la que ha sufrido una pequeña salida de pista, y 18º en la segunda, que no ha podido acabar como consecuencia de una avería en su STR5.

Matinal complicada para Jaime Alguersuari en el templo de la velocidad que, un año más, ha recibido a la F-1 con sol y buen tiempo. Jaime ha sido uno de los pocos pilotos en saltar a la pista en la primera media hora de sesión, completando dos tandas de media distancia con los neumáticos duros, que ha cerrado con un mejor crono de 1'25"897. A media hora del final, en un ulterior intento en busca del límite de su vehículo, Jaime ha sufrido una pequeña salida de pista en la 'Parabolica', que le ha forzado a regresar a boxes antes de hora. Las labores de limpieza y preparación de su monoplaza le han impedido volver a pista, lo que le habría permitido, con toda seguridad, mejorar la 17ª plaza final.

Por la tarde, Alguersuari no ha tardado demasiado en vapulear su primera referencia, cerrando una primera tanda con gomas duras con un mejor crono de 1'25"396. Tras variar los reglajes, Jaime ha regresado al asfalto sin rebajar su crono, para cumplir, a continuación, el primer test con el compuesto blando. El piloto barcelonés ha rebajado la referencia a 1'25"106, su mejor crono del viernes. No ha tenido tanta fortuna en su cuarta tanda, ya que unos problemas detectados en su STR5 le han forzado a aparcar el monoplaza en la variante de 'La Roggia' y decir adiós al último tramo de sesión.

Los mecánicos trabajan ya en la diagnosis y solución del problema, a la vez que Jaime empieza a pensar ya en la jornada de mañana, que arrancará a las 11 con la disputa de la tercera y definitiva tanda de entrenamientos libres.
Redacción - Infomotor Network, SL