Webber con problemas, los McLaren 'se esconden'

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la sesión 1.2 de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia. El de Red Bull se ha mostrado más veloz que en la sesión matinal, aunque se ha quejado de subviraje en la última parte de la tanda e incluso ha sufrido una pequeña salida de pista en la curva Lesmo 1.

En todo caso, la revelación de esta sesión ha sido Ferrari y particularmente Fernando Alonso, que ha firmado el segundo mejor crono de la jornada, a tan sólo 76 milésimas de Vettel.

Tanto Alonso como Massa han dado un salto en sus prestaciones cuando han montado el compuesto más blando de neumáticos, y se han situado inmediatamente en la parte alta de la tabla. Para valorar correctamente estos resultados sería conveniente conocer la carga de combustible de cada piloto, pero lo cierto es que han rayado a buena altura.

El único borrón en la cuenta de Ferrari lo ha protagonizado Felipe Massa, cuando se ha salido de pista a la salida de la curva Parabólica por encima de los 200 kilómetros/hora. Sólo un oportuno contravolante y mucha sangre fría le han salvado de un incidente serio. Aún así, el piloto paulista ha acabado tercero en la tabla de tiempos.

Los McLaren son la otra sorpresa de la tarde, aunque en el lado negativo: tanto Hamilton como Button han estado algo más retrasados de lo esperado, a 315 y 371 milésimas de Vettel, respetivamente, aunque da la sensación de que actúan de 'tapados'. Con la velocidad demostrada esta mañana, y la configuración sin F-Duct que Hamilton ha probado durante toda la sesión, es previsible que mañana den un golpe de autoridad y se cuelen, cuando no dominen, la lucha por la Pole Position.

El sexto puesto de Mark Webber ha sido otra de las decepciones de la jornada, aunque tiene una explicación clara: el australiano ha tenido problemas en el circuito de refrigeración de su mecánica y, antes de dañar las partes móviles del motor, se ha detenido inmediatamente a un lado de la pista y se ha perdido el último tramo de la sesión, aunque pese a ello ha dado una vuelta más que el propio Hamilton.

En cuanto a los españoles, además del segundo puesto de Alonso cabe señalar que Pedro de la Rosa ha batido a su compañero Kobayashi con más de dos décimas de ventaja sobre el japonés, mientras que Jaime Alguersuari ha tenido problemas mecánicos en su Toro Rosso (aún no conocemos exactamente la naturaleza de los mismos) y no ha podido defenderse frente a su compañero Buemi.

Por último, el rendimiento de los Hispania ha sido notablemente inferior al de Lotus y Virgin; además, Bruno Senna ha tenido reiterados problemas durante la sesión que le han dejado en la cuneta hasta tres veces hoy.

Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL