• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


ayuda con la contraseña en la dream

F

fernandes61

Amigo de Lonas
Registrado
31 Ago 2010
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
9
hola tengo la imagen nabilo darkstar2
quiero cambiar la contraseña con el dcc pero no se como
se alguno me puede ayudar
gracias
 
Entras con el dcc a telnet

Tecleas passwd enter

metes tu nueva contraseña y enter y te dará confirmación y ya esta, sld
 
perdona pero no va
 
la red del dcc la tienes bien? la contraseña por defecto es dreambox, fíjate que en la pantalla de dcc en red en la casilla login este puesto asi nombre:root pass:dreambox y ponlas ips de la dream y del router, supongo que ya las as configurado no?
 
tiene que funcionarte,dcc a telnet

Tecleas passwd le das a la tecla enter escribes nueva contraseña te pedira que repitas contraseña lo haces,en dcc pones tu nueva contraseñay le das a conectar
 
si pero quando entro en telnet no me deja escribir la nova contraseña
 
es que no sale que la estas escribiendo....

mucho ojo con eso al ponerla no equivocarte pero en telent estas cosas pro seguridad son así y no te mostrara lo que estas escribiendo pero realmente si lo está haciendo...

intentalo de nuevo y no te preocupes por que no salga en pantalla lo que escribes.
 
ok voy a probar
 
Pues yo la he pinchao, he intentado cambiar el pas y me dice esto

clear
clear
***Server has closed ***
Login incorret
Dreambox Login : passwod:

Y se queda la barrita parpadeando, haber si me echais una mano gracias.

saludos desde Sevilla
 
eso es pr que no te logueas ya de un principio, cambiale la contraseña en el dcc y configuralo antes para que entre y después lo del passwd
 
te tiene que funcionar,ojo que no lo pongas el mayusculas.
 
gracias y como hago el login?

saludos
 
Esto es lo que pone el DCC .


Telnet Connected
FTP Connected

Bootmanager: not found.
Telnet Disconnected
Telnet login incorrect!.

Y no tengo ni idea de como solucionarlo.

saludos
 
el dcc te mantiene la sesión ftp?

Si lo hace prueba esto:

-Te vas a la carpeta /var/etc

-abres el fichero passwd

- veras una linea tal que así root:&hsuasa&%$&:0:0::/:/bin/sh

-Eliminas los numeros que están entre los dos puntos primeros (lo que esta en rojo) dejando los puntos

-guardar cambios

Y así se puede entrar sin password y volver a configurar todo (acuerdate de quitar la contraseña en dcc y reinicar la dream )
 
Muchas gracias a todos, ya lo he solucionado, ha sido mas facil de lo que yo pensaba, solo con el mando le he cambiado el passa, se reinicia solo y ya esta.

Repito gracias a todos por vuestra ayuda.

saludos desde Sevilla
 
jorxru

Ya por aprender estoy haciendo lo que tu dice, pero veo que tendo dos archivos passwd de esta forma:

passwd
passwd-

no se si es normal, pero no me atrevo a tocar ademas no viene nada en rojo.

saludos
 
Lo de rojo es para que veas que es lo que tienes que quitar, el archivo passwd es que tienes que modificar, como pone arriba.

En resumen ftp con dcc archivo passwd sin el _, seleccionas y le das a editar, y en la linea root:&hsuasa&%$&:0:0::/:/bin/sh Todo lo que este comprendido entre los dos primeros: borras y guardas archivo.

Reinicias dejas en blanco la contraseña en Dcc y entras.

Por lo de equivocarte es la mejor manera de aprender, así voy yo estos días flaseandola cada dos por tres
 
Gracias te he entendido perfectamente, ya se lo que hay que borra,r pero no se porque tengo dos archivos de passwd como te dije antes, y entonces no se cual es el que hay que modificar.

gracias y saludos
 
El passwd sin el guion _ es el que esta usando actualmente, el passwd_ es el antiguo que lo deja así como copia de seguridad, el que tienes que modificar es el que viene sin el guion_
 

Temas similares

aguilarmercader
Respuestas
4
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
1
Visitas
977
Mireto
Mireto
D
Respuestas
4
Visitas
875
T
T
Respuestas
16
Visitas
939
mojar2001
mojar2001
Atrás
Arriba